Misión de los Seminaristas

Seminaristas de la arquidiócesis están realizando la Misión Vocacional. La actividad se extenderá hasta el 25 de agosto en diferentes parroquias.

Desde el 21 hasta el 25 de agosto, los seminaristas de Paraná se encuentran realizando la Misión Vocacional. Durante esos días un grupo de jóvenes, desarrollarán acciones a vinculadas a acompañar en la fe, ayudar a discernir la voluntad de Dios, orar  en comunidad y compartir la alegría del Evangelio.

La misión tendrá lugar en las parroquias Santa Ana de Paraná, Nuestra Señora de Luján de Los Charrúas, San Ramón de Nogoyá, Nuestra Señora del Rosario de Villa del Rosario, San José de Hasenkamp e Inmaculada Concepción de Federación.

Desde el Seminario Arquidiocesano piden y agradecen las oraciones para sostener esta misión. 

La paranaense, Rocío Padilla, será la coordinadora nacional de Pastoral de Juventud

La flamante dirigente desarrollará la función en el próximo trienio. Ya había dirigido la Pastoral de Juventud en la Arquidiócesis.

La Pastoral de Juventud de la Argentina será coordinada durante el próximo trienio por la paranaense, Rocío Padilla, quien ya tuvo a su cargo la pastoral de la juventud de la Arquidiócesis.

“Esta elección, es algo que no me esperaba aun creo que sigo impactada pero con la certeza que Dios llama y busca, y que sin dudas no llama a los más capacitados, si no que capacita a los que elige”, expresó Padilla, licenciada en Terapia Ocupacional, de 29 años. La flamante coordinadora está casada hace casi dos años con Agustín Bello: “mi compañero y pilar fundamental de cada tarea o servicio que Jesús me llama”.

Rocío explicó que la pastoral de la juventud es “la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor”. “Miembros de una Iglesia en salida, jóvenes “callejeros de la fe”, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra”.

En este sentido, agregó que la coordinación de la Pastoral de la Juventud, tiene distintas funciones, entre ellas están: mantener el diálogo con los obispos de la pastoral y presentarles proyectos, dificultades, avances dentro de la pastoral,  organizar encuentros de comisión nacional, velar por la obtención de recursos para el desarrollo de actividades, representar a la pastoral en encuentros internacionales.

Tiempo de gracia

“Anhelo que en este tiempo de gracia pueda ser fiel a Dios a través del servicio a los jóvenes, que siempre mantenga la alegría y las ganas de soñar que nos caracteriza. Que todos los jóvenes sepan que Dios nos llama a ser Santos, de jean y zapatillas en el lugar que nos encontremos, que con la oración, los sacramentos y el servicio es posible. Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a cada una de las personas que me ayudan a mantenerme cerca de Jesús. Principalmente gracias a Dios por mirar con bondad mi pequeñez. Ojala un día llegue al cielo y que cuando Él me pregunte que hice con los dones que me ha dado, pueda llevar conmigo muchos nombres y encontrarme con tantos otros”, concluyó.

Agenda de nuestro arzobispo

Miércoles 14, 18:00
Parroquia “San Francisco de Borja”: Profesión pública y votos religiosos de la Hermana Catalina.

Viernes 16, 16:00
Patronal de San Roque.

Sábado 17
Villaguay: Encuentro de Catequistas de Concordia y Paraná.

Domingo 18
Encuentro de Madrugadores.
16:00: Patronal de Santa Elena

Consagración de una religiosa eremita

La Eucaristía presidida por Mons. Juan Alberto será este miércoles 14 a las 18.00 en la parroquia San Francisco de Borja.

Este miércoles 14, en las primeras vísperas de la Solemnidad de la Asunción de María, la Hermana María Catalina Gómez, hará su consagración religiosa como ermitaña.

La Eucaristía presidida por Mons. Juan Alberto será en la parroquia San Francisco de Borja a las 18.00.

Los así llamados eremitas o anacoretas son personas que se consagran a Dios mediante los votos de pobreza, castidad y obediencia. Su estilo de vida es muy peculiar: viven apartados completamente del mundo, en el silencio de la soledad, dedican su vida a la oración asidua y a la penitencia de forma que buscan ser una constante alabanza a Dios y una intercesión por la salvación del mundo.

Curso de capacitación docente en el Fons

Se ofrecerá en el Fons un curso sobre escritura de informes y actas en el marco de la práctica escolar. Serán dos encuentros destinados a equipos directivos y docentes de todos los niveles.

El Profesorado en Ciencias Sagradas Instituto Fons Vitae organiza un curso de capacitación docente sobre “La escritura de informes y actas en el marco de la práctica escolar y de las resoluciones 3750/21 y 2940/23 del Consejo General de Educación”.

La capacitación, destinada a equipos directivos y docentes de todos los niveles, estará a cargo de la Profesora Milba Avaca y la Licenciada Gloria Signes.  Tendrá lugar el jueves 15 de agosto y el jueves 12 de septiembre, de 19:00 a 21:00.

Los participantes deberán llevar un informe de trayectoria escolar de un estudiante para trabajar en el taller.

Según se informó, se entregará certificado de asistencia (antecedente cultural y declarado de interés educativo). La inversión es de $8000 por cada encuentro formativo

Los interesados en participar, deberán inscribirse al whatsapp +54 9 343 472-3010

Vida Diocesana

Nuevas autoridades en la Junta Arquidiocesana de Educación Católica.

Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari designó a la Prof. Norma Fabiana Minatta como presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica. Además la misma disposición establece el nombramiento de las profesoras Amelia Hock y Jorgelina Franchini como vicepresidentes.  El Pbro. Juan José Carlos Badano, fue designado como asesor.

Taller de profundización

Se invita a un taller en el que se ofrecerán charlas “para encontrar y discernir la voluntad de Dios”. Será este sábado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El 10 de agosto se realizará un taller de profundización en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, desde las 9:00 hasta las 17:00.

Se realizarán tres encuentros en lo que resta del año. “Se ofrecerán charlas de sacerdotes, de psicólogos que darán  herramientas para encontrar y discernir la voluntad de Dios en la vida de cada uno”, explicó Grisel Varini, desde la organización.

De este modo la propuesta, “tiene que ver con conocerse mejor a sí mismo para dar mejores pasos. Será un espacio para compartir, escuchar charlas y termina con Adoración”.

Por más información, escribir a 343 525-2987 (Grisel).

Inscripciones al Encuentro Regional Misionero

Los agentes pastorales de la arquidiócesis de Paraná ya pueden inscribirse al Encuentro Misionero. Será en septiembre en el CPC. 

El próximo 28 y 29 de septiembre, Paraná será escenario del Encuentro Regional Misionero. El evento, que se enmarca en el 25 aniversario del COMLA 6 CAM 1, contará con la presencia de María Reina de las Misiones, quien ha recorrido diferentes diócesis del país durante el año y finalizará su misión en este encuentro.

Este encuentro está propuesto para ofrecer formación misionera a un amplio público, incluyendo personas, familias, matrimonios, catequistas, IAM, MEC y laicos, sin importar su participación en grupos específicos.

Tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones y en la tarde del primer día se realizará un festival misionero en el Club Echagüe. El segundo día finalizará con una misa en la Catedral de Paraná a las 11:00.

Los agentes pastorales de la arquidiócesis de Paraná que deseen participar, pueden inscribirse de las siguientes formas.

goo.su/R75QP, también disponible en la biografía del Instagram @jubileomisionero.pna.

– Realiza el pago a la cuenta Santander Río, alias: OMP.PARANA.

– Envía el comprobante de pago al +54 9 3434 47-1519.

Anfitriones

Monseñor Juan Alberto Puiggari invitó especialmente a todos los referentes pastorales de cada comunidad parroquial, grupo o movimiento a  participar: “Somos anfitriones y, como tal, no solo debemos dar lo mejor, sino también el ejemplo de formación misionera”.

Designación pastoral

Mediante decreto el arzobispo ha designado al P. Tomas Abud capellán externo de la parroquia «Jesús Maestro y Señor de la Humanidad» de la localidad de Oro Verde.

En el marco de la celebración Eucarística de este sábado 3 de agosto a las 19 horas, el Padre Tomás Abud realizará su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad como capellán externo de la comunidad parroquial de Oro Verde.

Cabe agregar que el P. Tomas ya viene realizando actividades pastorales en dicha comunidad.

Patronal San Cayetano

La parroquia San Cayetano se prepara su Fiesta Patronal. Aquí, los horarios de las misas que habrá a lo largo del miércoles 7, día patronal.

Bajo el lema “Con San Cayetano aprendemos a orar”, la parroquia San Cayetano está celebrando su novena patronal. A las 17:00, se reza la novena en diferentes puntos de encuentro del barrio de esta Parroquia sita Ayacucho y Fraternidad.

El miércoles 7, día patronal, habrá misas a lo largo de todo el día: 00:00; 09:00; 11:00, 15:30 (procesión); 19:00 y 21:00.