¿Qué nos proponemos construir?

Un hogar para sacerdotes mayores o enfermos, donde quienes entregaron su vida al servicio de Cristo y de la Iglesia sean acompañados en su vejez o enfermedad de manera digna.

¿Dónde será construido?

En el predio lindante a la Casa “El Salvador” (ex-Mariápolis), ubicado en el Acceso norte, de la ciudad de Paraná, a 30 minutos del centro de la ciudad.

En ese amplio y bello predio, elegimos una ubicación que otorgará a los consagrados que allí residan (adultos mayores y enfermos) un ambiente de silencio, oración y tranquilidad, tanto por el entorno natural como por el diseño de la casa.

¿Por qué es necesario construir un nuevo Hogar?

Nuestra diócesis ha tenido desde hace mucho tiempo la preocupación por brindar una atención adecuada a los sacerdotes mayores o enfermos, que ya no pudieran permanecer en parroquias.

En el año 2001 inició la Residencia Sacerdotal, con el nombre de «Residencia Sagrado Corazón». La misma fue atendida con esmero durante muchos años por las hermanas Siervas de la Divina Providencia, teniendo también temporalmente su sede en Paracao. 

En el año 2010 se trasladó a su ubicación actual, en calle Italia 450. En ella han vivido sus últimos años varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y de otras diócesis vecinas. En ella también han residido transitoriamente sacerdotes que necesitaban recuperarse. 

Cuenta con un equipo humano y un estilo de vida que la consolidan como una respuesta evangélica de enorme prestigio para los sacerdotes de la zona, además de ser un lugar de irradiación espiritual por la oración y la consumación de la entrega de la vida de sus habitantes.

Diferentes motivos, como la creciente demanda de plazas -tanto por parte de sacerdotes de nuestra diócesis como de diócesis vecinas-; los requerimientos edilicios de los organismos de salud; la necesidad de contar con habitaciones y espacios comunes más acordes a la situación particular de cada interno, han hecho ver la urgencia de construir una nueva casa que responda mejor a la complejidad de cada situación y atención que allí se brinda.

El 25 de noviembre de 2023 fue bendecida la piedra fundamental de la nueva Sede. En diciembre de 2023 comenzaron a armarse las estructuras y en enero de 2024 ya se ha avanzado en el movimiento de tierra y los cimientos.

¿Quién está llevando a cabo el proyecto?

El Hogar sacerdotal es una obra de la Arquidiócesis de Paraná, con el aval y acompañamiento del Arzobispo, mons. Juan Alberto Puiggari, y del economato Arquidiocesano.  

Está siendo conducido por el padre Fabián Minigutti, quien acompañado por un equipo de sacerdotes y laicos gestiona y administra los recursos.

Ubicación  geográfica

Acceso Norte, El Brete. 

Pedro Londero 3445.

Paraná.

https://maps.app.goo.gl/8mtwu7UtcEUEHgLTA [show]

Contacto:

343 4722164 – 3434705557

residenciajesusbuenpastor@gmail.com


Sentido del proyecto

El proyecto y la dirección de obra es llevado a cabo por la Arquitecta Luisina María Schmidt. 

Ha sido pensado teniendo en cuenta diferentes aspectos:

a) Favorecer el cuidado de la salud y la calidad de vida de los residentes, implementando para ello todas las medidas que favorezcan un ambiente amigable, especialmente para quienes manifiestan problemas de movilidad.

b) Constituir al mismo tiempo un verdadero «Hogar», creando espacios que al mismo tiempo respeten la intimidad personal y favorezcan la comunión interpersonal, el diálogo, la amistad y la fraternidad.

c) Crear un lugar que favorezca la oración y el encuentro con Dios, y que permita al mismo tiempo a los sacerdotes residentes sostener vínculos pastorales acordes a su situación.

Distribución de los espacios

El Hogar Sacerdotal contará -una vez finalizado- con 32 habitaciones individuales, 4 de ellas equipadas con instrumental para cuidados críticos. Contará con espacios de comedor, salas de estar, amplias galerías, patios cubiertos y de sol, además de los necesarios espacios para el adecuado desenvolvimiento del personal.

Financiación

El Hogar sacerdotal es una obra de la Arquidiócesis de Paraná, con el aval y acompañamiento del Arzobispo, mons. Juan Alberto Puiggari, y del economato Arquidiocesano.  

Está siendo conducido por el padre Fabián Minigutti, quien acompañado por un equipo de sacerdotes y laicos gestiona y administra los recursos.

Los mismos serán en su mayoría fruto de la generosidad del pueblo de Dios -pastores y fieles-, a través de diferentes campañas y de donaciones para este fin.

¿Cómo puedo colaborar?

Podés realizar tu colaboración a una Cuenta Bancaria que fue creada para este fin:

CBU

0720192520000004528490 

Alias 

HOGAR.SACERDOTAL

También  podés acercarte a tu parroquia más cercana y averiguar allí de qué modo podrías colaborar. 

Por consultas sobre el proyecto o la inversión, escribir a 343 4722164