Festival por la Vida

Este domingo 29 a partir de las 14:00 se invita al Festival por la Vida en el que habrá bandas, mural y cantina.

La convocatoria es en la intersección de calles Pascual Palma y Maipú. Los organizadores agradecen a quienes puedan hacerlo, colaborar con pañales y/o elementos de higiene bebés.

Encuentro de Agentes Pastorales Pre matrimoniales

Desde la Pastoral Familiar de la arquidiócesis, se invita a todos los agentes pastorales que vienen trabajando en los pre- matrimoniales y aquellos interesados en tomar contacto con este voluntariado a participar el sábado 4 y domingo 5 de agosto a una jornada especial donde abordará el tema.

El encuentro tendrá lugar en el Seminario a partir sábado 4 de 9.30 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, con almuerzo  la canasta. La misa será a las 18:30. Y el domingo, la actividad será desde las 8.30 hasta las 12.00.

Se trata de una propuesta para que los novios tengan un camino nuevo y diferente hacia el sacramento del matrimonio.

El Referente es el Padre Cristian Torres.

Contacto:   Equipo de Pastoral Familiar  0343 4236724 o en Facebook Familia Paraná.

Misa Universitaria

La Pastoral Universitaria de Paraná invita a estudiantes, profesionales y docentes a la misa que tendrá lugar este miércoles 25 a las 20.30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370).

Durante la celebración, se recibirán donaciones de pañales y elementos de higiene para bebés que serán destinados a Grávida.

 

Santa Ana en Viale

La comunidad de Santa Ana en Viale también invita a sus actividades de celebración. Por eso el miércoles 25 a las 23.30 será la Vigilia en espera al día patronal. El jueves 26 a partir de las 10.00 habrá un Repique de Campanas y recepción de autoridades, luego tendrá lugar el izado de la Bandera Nacional y Acto en Plaza San Martín.

La misa patronal será a las 10.45 en el salón Don Bosco y luego procesión.

A las 13.00, se compartirá un almuerzo  y luego Peña y juegos en el Atrio Parroquial, con la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Festival Encendete

El sábado 4 a partir de las 20.30 en el marco de las celebración Patronal, se hará el festival Encendete con la actuación de las Bandas Da Da DA, Cuesta Arriba, Siamo Uno, David Albornoz, Crisol de Fe y el Equipo de Animación de IAM.

Se hará en el Salón de la Escuela y está organizado por la Parroquia Santa Ana.

Patronal Santa Ana en Paraná

Este jueves 26 se conmemora la Festividad de los Santos Ana y Joaquín. En Paraná, la Parroquia Santa Ana invita a las actividades propias de la Novena y Celebración Patronal.

El miércoles 25 a las 22:00 se hará la Vigilia con los niños y a las 23.30, se invita al rezo frente a la imagen, luego se compartirá un chocolate.

En tanto,  el jueves 26 a las 15:00 será la procesión y misa. El domingo  29 a las 12:30 tendrá lugar el almuerzo Patronal.

 

Festival  Encendete

El sábado 4 a partir de las 20.30 en el marco de las celebración Patronal, se hará el festival Encendete con la actuación de las Bandas Da Da DA, Cuesta Arriba, Siamo Uno, David Albornoz, Crisol de Fe y el Equipo de Animación de IAM.

Se hará en el Salón de la Escuela y está organizado por la Parroquia Santa Ana.

Votos temporales del P. Javier Margheim

Por votación del Capítulo General del Monasterio, la Comunidad Monástica El Siambón, aprobó el pedido del Padre Javier Margheim para hacer la profesión temporal.

Los votos temporales son por un período de tres años, y se harán el día lunes 6 de agosto.

Carta del Episcopado a la Conferencia Episcopal de Nicaragua

A continuación compartimos el texto completo de la Carta del Episcopado al Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, fechada en Buenos Aires este martes 10 de julio.

“A Su Eminencia Rvma.

Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano

Presente

 

Señor Cardenal y Querido Hermano:

Los Obispos argentinos queremos expresarle a Usted, a Mons. Silvio José Báez y al Señor Nuncio Apostólico Mons. Waldemar Sommertag la profunda comunión por el fiel testimonio evangélico ante la agresión padecida como pastores mientras llevaban el consuelo y la fortaleza de la fe a sacerdotes y fieles víctimas de la violencia.

Compartimos las palabras y gestos del Episcopado y nos solidarizamos con el pueblo de Nicaragua.

Invitamos al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los nicaragüenses y unidos pedimos a Dios por el don de la paz y la sabiduría del diálogo fraterno.

Encomendamos a pastores y fieles a la solicitud materna de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de El Viejo, Patrona de Nicaragua.

Le enviamos nuestro fraterno abrazo en Cristo y María Santísima”.

La misiva está firmada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea y el Secretario General Mons. Carlos Malfa.

Francisco confirmó su presencia en la JMJ Panamá 2019

 

El Papa viajará a Panamá del 23 al 27 de enero de 2019 para reunirse con chicos y chicas de todo el mundo en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

“El Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019, con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, aceptando la invitación del Gobierno y los Obispos panameños”. Así lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado firmado por su director Greg Burke.

 

Por su parte, el Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ 2019, Monseñor José Domingo Ulloa; compartió la gran alegría que esta noticia trae a toda la organización ya que «se sienten animados al confirmar la presencia del Sucesor de Pedro en este importante acontecimiento de la Iglesia Universal”.

 

Asimismo, Monseñor Ulloa encabezó un acto especial en el Arzobispado para comunicar el anuncio oficial de la visita del Santo Padre, acompañado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

 

El Papa consagrará la Basílica Santa María la Antigua

 

Además de participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, se anunció que el Papa consagrará la Catedral Basílica Santa María la Antigua, un monumento colonial con más de 220 años de antigüedad.

 

Nuevo Vicario en la Parroquia de María Grande

Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari designó al Pbro. Ignacio Gabriel Rodríguez como vicario de la Parroquia María Auxiliadora de María Grande.  La designación rige a partir del 1 de agosto, con todas las obligaciones y derechos que le corresponden. Rodríguez, hasta el momento se desempeñaba como Vicario de la Parroquia Santa Elena.