Ministerio del Acolitado

Este lunes 16 a las 10.30 el Seminarista Matías Jacob recibirá el Ministerio del Acolitado. La ceremonia tendrá lugar en el marco de la celebración patronal de Nuestra Señora del Carmen en la Basílica de Nogoyá.

Funciones

· Cuidar del servicio del altar.
. Ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.
· Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello.
· En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.
· Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.

Patronales en la Arquidiócesis

• Fiesta Patronal San Benito

Este miércoles 11 la Parroquia San Benito Abad celebra su Fiesta Patronal. Ese día a partir de las 8.00 realizarán Adoración a Jesús Eucaristía hasta las 12.00. A las 16.00, tendrá lugar la Misa y luego la procesión junto al Patrono. Además se compartirá una chocolatada.

• Cuasi Parroquia Jesús Sacramentado y Santa Teresa de los Andes

Este viernes 13 esta comunidad celebra su Fiesta Patronal. A las 10.30 habrá una bicicleteada por las calles de Colonia Avellaneda; a las 15.30 procesión desde el Barrio 250 viviendas y a las 16.00, misa en el templo.
En tanto, durante los días de la novena, que culmina este jueves 12, desde las 19.00 se reza el Rosario, se atienden confesiones y se celebra misa. Ese jueves además, a partir de las 23.30, tendrá lugar la Vigilia Patronal, en al que se cantará el Feliz Cumpleaños y se compartirá un chocolate.

• Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá

Bajo el lema “Madre del Carmen, alianza de todas las alianzas envía servidores para tu Pueblo”, este lunes 16 la comunidad de Nogoyá celebrará a su Patrona.
A las 00.00, cantarán el Feliz Cumpleaños y se compartirá una torta. A las 6.00, será la misa de hombres y jóvenes. A las 8.00, misa y a las 9.0 misa con niños.
A las 10.30, solemne misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari. Allí, tendrá lugar además la imposición del Escapularios.
A las 14.30 será la procesión con la imagen histórica. Desfile y Santa Misa.

• Nuestra Señora del Carmen, Paraná

Esta comunidad invita al Triduo Patronal en honor a su Patrona, bajo el lema “Honremos el Don de la Vida”. Las actividades comienzan el viernes 13, a las 18.15, Adoración a Jesús Sacramentado. Luego de la misa, habrá Catequesis sobre el Escapulario, se impondrá en la misa de las 15.00 y sanación a las 19.00). En tanto, el sábado 14, también habrá Adoración a partir de las 18.15 y luego misa a las 19.00.
El domingo 15 habrá misa en los horarios habituales (9.00 y 11.00), a las a las 18.15, Adoración a Jesús Sacramentado. En la misa de las 19.30 se pedirá por los jóvenes. Y al término de la misma y hasta las 23.00, alabanzas y adoración a la Virgen hasta las 23.00. Se compartirá torta y café. Fuegos artificiales.
El lunes 16, por la mañana no habrá celebraciones. A las 15.00 será la procesión con la imagen por las calles cercanas y la misa en su honor e imposición del Santo Escapulario. A las 19.00, será la misa.

Receso Administrativo en la Curia

Desde el Arzobispado se informa que el receso administrativo de invierno se extenderá desde el 16 al 20 de julio. De este modo, la Curia permanecerá cerrada durante esa semana y reiniciará todas sus actividades el lunes 23 de julio.

La librería San Francisco Javier funcionará normalmente en sus horarios habituales.

Tedeum del 9 de Julio

 

Este lunes 9 de julio se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana. La Acción de Gracias por nuestra Patria, tendrá lugar a partir de las 9.15, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari y la presencia de autoridades civiles, religiosas y de las distintas fuerzas.

Fiesta Patronal San Benito

El miércoles 11 la Parroquia San Benito Abad celebra su Fiesta Patronal. Ese día a partir de las 8.00 realizarán Adoración a Jesús Eucaristía hasta las 12.00. A las 16.00, tendrá lugar la Misa y luego la procesión junto al Patrono.  Además se compartirá una chocolatada.

Durante los días de la novena, que culmina el martes 10, se invita a acercar ayuda de ropa, alimentos y juguetes para quienes más lo necesiten. La colaboración se puede dejar en el horario de la Secretaría, por la mañana. Y desde una hora antes de la misa.

La novena se enmarca en el lema “Novena Solidaria en bien de los hermanos más necesitados”.

Apostolado Madre Teresa festeja el mes del Niño

El 18 de agosto el Apostolado Madre Teresa festeja su 15° mes del niño.  Por este motivo solicitan colaboración para hacer posible una vez más esta celebración.

* Juguetes (en buen estado y no violentos),

* Golosinas, turrones, alfajores, leche, cacao azúcar y cotillón.

A partir del 23 de julio hasta el 16 de agosto se pueden acercar las donaciones a la UCA en calle Buenos Aires 239 de 8.00 a 21.00.

Todo lo recolectado será destinado a los niños y adolescentes de los barrios, San Martín (Volcadero), Antártida, Balbi, Humito, Villa María y otro; con quienes los integrantes del Apostolado comparten sábado a sábado.

Comisión Arquidiocesana de O.V.E

Con motivo del Año Arquidiocesano Vocacional 2018, la Comisión Arquidiocesana de las Obras de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE) ha organizado encuentros especiales por Decanato. Para este sábado 7 de 9:00 a 13:00, se invita a las Comisiones  de OVE Parroquiales a participar del primer encuentro que comprenderá los Decanatos I, II, III y IV de Paraná.

La actividad dará comienzo con la celebración de la Misa. El tema principal del encuentro estará a cargo del P. Lionel López (Asesor de la OVE), luego trabajo en grupo para finalizar con el almuerzo a la canasta.

El objetivo de estos encuentros es principalmente fomentar la tarea de la Obra en las Parroquias, redescubrir la misión que conlleva ser miembros de la O.V.E, compartir aciertos y dificultades en la tarea y retomar fuerzas que animen a continuar con esta sublime entrega de tiempo, esfuerzo y oración por los Sacerdotes, Seminaristas y por nuevas vocaciones.

Se invita a todas las parroquias en las que aún no esté conformada, a enviar un Referente para que se interiorice de la tarea que desarrolla la OVE.

 

Comisión Episcopal de Pastoral Social

El lunes 2 de julio, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hizo llegar una invitación para participar el próximo miércoles, en una reunión a realizarse en el Ministerio que tiene a su cargo, a la cual ha convocado también a referentes de los Movimientos Sociales, quienes solicitaron la presencia de la Iglesia.
Monseñor Fernando Maletti, Obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, será quien concurrirá a la reunión. Desde la Pastoral, agradecen la invitación y renuevan la disposición y compromiso para fortalecer el diálogo social.

Jornada Nacional de Oración por la Vida

Bajo el lema «María aurora del nuevo mundo. Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la vida», el 8 de julio, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a rezar por la Vida en todas sus formas en especial por los niños por nacer y sus madres. Ese día, en la víspera de la fecha patria, el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá en Luján, la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.

 

La CEA invitó a participar a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.

 

En Paraná

 

Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la Misa en la parroquia Nuestra Señora de Lujan a las 19.00.