Del 21 al 23 de julio se realizará una convivencia vocacional para mujeres. Será en el monasterio Abba Padre de Paraná.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo al 343 6237047
Destinado a todos los agentes de pastoral, grupos, movimientos e instituciones de niños, jóvenes o adultos, el domingo 6 de agosto, se realizará un encuentro de agentes de pastoral vocacional en el Seminario Arquidiocesano, quien invita junto a la OVE y Pastoral Vocacional.
El objetivo será el de fomentar la conciencia de la necesidad de generar una cultura vocacional y brindar herramientas para promover y propiciar el planteo vocacional en los distintos grupos y comunidades. Asimismo, se buscará generar un espacio diocesano de oración y de
reflexión vocacional.
La actividad comenzará a las 10:00 y finaliza con la Misa de la Peregrinación de las parroquias al Seminario y los Ministerios. Se compartirá un almuerzo a la canasta.
La inscripción será virtual. Sin costo de inscripción.
Desde la Pastoral Familiar Arquidiocesana informan que el jueves 13 tendrá lugar un espacio de encuentros para matrimonios con inquietudes.
La iniciativa, tiene por objetivo redescubrir la riqueza del matrimonio; encontrar aliento para ordenar etapas; realizar un chequeo del vínculo entre otras cuestiones.
La actividad está organizada por la Fundación 1000 días y se desarrollará en la Sede de Acción Católica Paraná (Buenos Aires 377). Será de carácter presencial de 19:00 a 20:00.
La participación es con inscripción previa. Quienes deseen participar, deberán pedir el link. Cupo limitado y entrada gratuita.
Contacto 343 5121262
Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina- a través de una carta- saludaron a monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata por su nombramiento al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
“En nombre de todos los obispos de nuestra Patria te saludamos en este día con alegría. Nos sentimos honrados de que un miembro de este Episcopado haya sido elegido por el querido Papa Francisco para un servicio tan importante en la Iglesia universal”. El texto completo, puede leerse aquí.
Desde el martes 4 hasta el miércoles 12 se desarrolla la novena de la Parroquia Santa Teresa de los Andes. Durante estos días, se rezará el Rosario a las 16:00 y luego se celebrará la misa a las 16:30.
El jueves 13, día de la fiesta patronal, las actividades comenzarán a las 10:00 con una caravana de autos con la imagen de Santa Teresa por los barrios de la comunidad; a las 15:30, procesión desde el templo por las calles de la ciudad y a las 16:00, misa patronal en la Parroquia. Luego, se compartirá una chocolatada.
El próximo 9 de julio la Parroquia San Benito Abad celebrará su fiesta patronal, por eso en estos días están desarrollando la semana de preparación.
Este martes 4 a las 16:00 se reza el Rosario en Barrio las Tunas y a las 19:00, misa en la parroquia. El miércoles 5, el Rosario se rezará a las 16:00 en Barrio Policial y la misa, también será a las 19:00.
El domingo 9 a las 10:30 será la misa patronal y a las 11:30, tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad junto al Patrono. A las 12:30, se compartirá un almuerzo.
Este domingo 9 de julio se celebrará el Solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana. La Acción de Gracias por nuestra Patria, tendrá lugar a partir de las 10.00 presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari y la presencia de autoridades civiles, religiosas y de las distintas fuerzas. Luego se celebrará la Santa Misa por la patria.
Sobre el Te Deum
El “Te Deum” (“A Ti, Oh Dios“) es un himno cristiano -muy antiguo- de alabanza y acción de gracias a Dios, atribuido a San Ambrosio y a San Agustín. Se trata de un cántico muy venerable, reservado a lo largo de la historia para agradecimientos especiales. Muchos compositores le han puesto música.
Cada 29 de junio se celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles. Ellos son las figuras sin las cuales la Iglesia Católica, fundada por Cristo, no hubiese podido organizarse ni cobrar la forma que ha adquirido a lo largo de los siglos. Por eso, con toda justicia, a Pedro y a Pablo se les considera sus “pilares” o “columnas”.
Además, dado que ambos apóstoles fueron quienes fundaron la Iglesia de Roma, centro de la cristiandad, esta solemnidad es también “el día del Papa”.
En el marco de la celebración patronal, la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el sábado 1° a las 16:30, se realizará la procesión por las calles del barrio y a las 17:30, será la misa, la cual estará presidida por el arzobispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari.
Luego, al finalizar, se compartirá una merienda en el salón.
En este día de San Pedro y San Pablo Monseñor Juan Alberto Puiggari por la mañana visitó la localidad de Piedras Blancas y presidió la misa patronal. Por la tarde estará en Aranguren para celebrar la Fiesta Patronal del lugar. Además, en todas las celebraciones de la Arquidiócesis, se invita rezar por el Papa.