Fátima, el último misterio

En el Cine Círculo de Paraná se exhibe la película “Fátima, el último misterio”. La proyección está prevista desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 en el horario de las 20:00.

Esta película parte de las apariciones de la Virgen en 1917, investiga el cumplimiento de las profecías de la Virgen y plantea cuestiones tales como ¿qué tuvieron que ver las guerras mundiales con Fátima? ¿Y el atentado contra Juan Pablo II? En el film participan 30 expertos internacionales.

El cine está ubicado en calle Andrés Pazos 339 de la capital entrerriana.

Misión de los Seminaristas en Villaguay

El Seminario Arquidiocesano de Paraná anunció que la misión 2018, será en la Capilla San José de Villaguay. La misión que comenzó el 9 y culminará el 17, se desarrolla bajo el lema “Ha nacido un Salvador”.

Actividades:

Jueves 13

17:00 Encuentro para niños.

19:30 Rezo del Rosario y confesiones.

20:00 Santa misa y luego Adoración por las vocaciones.

 

Viernes 14

17:00 Encuentro para niños.

19:30 Rezo del Rosario y confesiones.

20:00 Santa misa. Se rezará especialmente por los fieles difuntos.

 

Sábado 15

17:00 Ultimo encuentro con niños y ensayo general del pesebre.

19:30 Rezo del Santo Rosario y confesiones.

20:00 Santa misa.

 

 

Domingo 16

19:30 Rezo del Santo Rosario y confesiones.

20:00 Santa misa. Luego presentación del pesebre y fogón de despedida.

Fiesta Patronal Capilla Nuestra Señora de la Esperanza

El pasado domingo 9 comenzó la novena patronal en la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza. La preparación se extiende hasta el  17 de diciembre. Durante estos nueve días se reza el Rosario de la  Aurora a las 17:00, de 17:00 a 21:00, se atienden confesiones y a las 20:00, se celebra la misa, con el rezo del Rosario, media hora antes.

Cada día, la misa se reza por diferentes intenciones.

Jueves 13: Adoradores.

Viernes 14: Por los sectores del barrio.

Sábado 15: Por los enfermos y afligidos.

Domingo 16: Por los hombres y mujeres de la comunidad.

Lunes 17: Por los niños.

 

El martes 18 será la Fiesta Patronal en la que se pedirá por la intención de las familias y las instituciones del barrio. Habrá procesión y acompañará la Banda de la Policía.  La misa será a las 20:00.

Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

Este martes 11 comenzó la 181º reunión de los Obispos de la Comisión Permanente del Episcopado en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Como es habitual, la misma estará presidida por su titular, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro.

Los Obispos tendrán el habitual intercambio pastoral, donde se comparten los desafíos propios de la evangelización en las diócesis de todo el país. También las Comisiones episcopales de Educación y Laicos y familia, presentarán a la Comisión Permanente temas referidos a su labor específica.

En el marco de la reunión se comenzará a elaborar el temario de la próxima asamblea plenaria a realizarse en el mes de marzo del próximo año. El encuentro culminará el miércoles 12.

 

Sobre la Comisión Permanente

La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.

 

Ejercicios Espirituales

La Parroquia Santa Elena invita a los Ejercicios Espirituales inspirados en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.

Se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Mujeres del 26 al 29 de diciembre.

Varones del 2 al 5 de enero.

Para consultas y/o inscripción contactarse al whatsapp 3434058973 o al correo electrónico lenoradoyacob@yahoo.com

Homenaje al Prof. e Historiador José Antonio Almará

 

La Junta de Estudios de la Historia de la Iglesia en Entre Ríos hará un homenaje al Prof. José Antonio Almará.

El reconocimiento -en conmemoración del vigésimo aniversario de su fallecimiento- se realizará el sábado 15 de diciembre en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. A las 18.00 se celebrará la Santa Misa y luego de una semblanza del historiador, se descubrirá una placa allí, ya que sus restos descansan en el cinerario de la capilla.  La Junta de Estudios de la Historia de la Iglesia en Entre Ríos invita especialmente a participar.

Misa Universitaria

La Pastoral Universitaria de Paraná invita, a estudiantes, profesionales y docentes a la misa que tendrá lugar este jueves 13.

La celebración eucarística tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370) a las 20.30 y será la última del año.

Celebración de la Inmaculada Concepción

En Casa Padre Lamy se realizará el sábado 8 de diciembre una jornada dedicada a la Inmaculada Concepción, que comenzará a las 07:00 y se extenderá hasta las 19:30.

Dentro de los horarios previstos, se indicó que a las 09:00 se rezará el Rosario, luego tendrá lugar la Primera Enseñanza. También habrá un espacio para Adoración y confesiones. Luego, más tarde, también se rezara el Rosario, la misa y vísperas.

Información: Hermano Mariano 0343 156 215713.

Retiro Arquidiocesano para Catequistas

En la Casa de Retiros “El Carmen” de General Racedo se realizará el 15 y 16 de diciembre un retiro para catequistas, inspirado en el lema “Mi corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”.

Se trata de una propuesta de la Junta Arquidiocesana de Catequesis que se desarrollará desde el sábado a las 8:30 al domingo al mediodía.

Por datos  e inscripción:

juntadecatequesisparana@hotmaill.com

Facebook: Junta de Catequesis Paraná

Instagram: juntadecatequesisparana

Patronal Santa Lucía

La Parroquia Santa Lucía comenzó el martes 4 su novena patronal cuya fiesta celebrarán el jueves 13.

Durante los días de la novena, enmarcada en el lema “Los llamó por su nombre”, se reza el rosario de la Aurora  las 6:30 y a las 20:00, la misa.

Asimismo cada día se predica sobre diferentes temas.

Viernes 7. Llamados a la Santidad. Celebración Penitencial. Primeras vísperas de la Inmaculada Concepción de María.

Sábado 8. Llamados a servir. Este día la misa es a las 10:00 y a las 18:00 en el Templo.

Domingo 9. Llamados a servir en la Familia. La misa de las 20:00 presidida por Mons. Puiggari.

Lunes 10. Llamados a servir en la Vida Religiosa.

Martes 11. Llamados a servir el Sacerdocio.

Miércoles 12. La vida de Santa Lucía. A las 23:00, además tendrá lugar la Vigilia.

Jueves 13. 19:30, procesión y luego misa. Banda de la Policía.