Se desarrollará en Paraná el Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios

Del 2 al 6 de febrero, se realizará el Encuentro Nacional de Formadores 2026, para abordar la temática de “Formar la docibilitas en contextos de incertidumbre”. En este espacio,  se analizará cuestión de cómo ejercer la tarea educativa en tiempos de crisis y de cambios constantes: sociales, culturales y eclesiales.

Los Formadores de los Seminarios del país se reúnen todos los años en unas jornadas de formación, actualización teológica pastoral. En esta oportunidad el encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiros «El Salvador», que será el espacio para momentos de fraternidad y oración. Se realizan charlas en las que se abordan distintos temas que atañen a la formación sacerdotal. Y en el intercambio de experiencias y reflexiones se buscan caminos para ir respondiendo a las demandas actuales.

En esta ocasión los expositores serán:

•          Dra. María Pilar García Bossio.

•          Lic. Stella Maris Romero.

•          Pbro. Esteban Madrid Páez: sacerdote de Paraná.

Tercera Misión Diocesana

Desde este jueves 29 hasta el domingo 1 se realiza la Tercera Misión Diocesana, bajo el lema «Enviados, de corazón a corazón».
La actividad se desarrolla en el Barrio Empleados de Comercio, Barrio Chapino y Los Cedros y son acompañadas de momentos comunitarios como misas en los barrios, hora santa y una peña misionera para compartir en familia.
La iniciativa cuenta con la participación en formación de la Monja Benedictina Hermana Andrea y el Pbro. Germán Brusa; la IAM en el área de niños y adolescentes; la Acción Católica Argentina en el área de adultos y EMAUS del Carmen en el área de Jóvenes.

Muestra «La Casa de Dios»


Este 24 de enero, el templo de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, cumple el Centenario de su inauguración. En el marco de las actividades por la Fiesta Patronal, se realizará una muestra de fotografías y documentos antiguos, donde se recorrerán los 100 años de su historia. La apertura será el próximo sábado 17, a partir de las 21,30 horas, en el Salón Parroquial y permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Misión del Grupo Misionero y Adolescencia Misionera de la Parroquia San José de Feliciano

Desde el 6 y hasta el domingo 11 de enero, el Grupo Misionero y la Adolescencia Misionera de la Parroquia San José de Feliciano están llevando adelante la Misión de Verano en la comunidad de Mulitas.

El cronograma de actividades contará con visitas a las casas, actividades de formación y recreación para niños, jóvenes y adultos y Misas todos los días. Además de un fogón comunitario como cierre de la Misión.

Pedimos oración por las familias que serán visitadas y por los misioneros.

El cronograma se encuentra en las redes de la Parroquia.

Cronograma:

Concluye el Año de la Esperanza

El Jubileo de la Esperanza 2025 ha llegado a su fin, este martes 6 de enero. Se estrenó en Nochebuena de 2024, cuando el Papa Francisco abrió la Puerta Sagrada de la Basílica de San Pedro, y cerró la solemnidad de la Epifanía con el Papa León XIV. Fue el 27o Jubileo Ordinario en la historia de la Iglesia Católica, y sólo la segunda vez en la historia que fue inaugurado por un Papa y cerrado por otro, después del Jubileo de 1700. Un año santo marcado por la muerte del Papa Francisco y la elección del Papa León XIV – un momento único en la vida de la Iglesia.
Recemos por los frutos de este año compartido.

Misión de verano en El Palenque

Un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Cerrito estuvo de misión en la comunidad de El Palenque. La actividad se desarrolló del 26 al 30 de diciembre y participaron 13 misioneros.
“Este año nos propusimos llevar a Jesús a los jóvenes, así que las actividades fuertes fueron durante la tarde-noche, con juegos, fogón, peña, Misa y Adoración eucarística. Nos alegramos mucho del buen recibimiento que tuvimos, nos fuimos con la certeza de que la semilla quedó plantada en esos corazones y que Dios estuvo, está y seguirá acompañándolos”, expresaron los misioneros de la parroquia.
Además, agradecieron las oraciones de amigos y fieles de la comunidad, así como también las donaciones y ayuda económica, que hicieron posible realizar un año más de misión del grupo misionero “Nuestra Señora de la Merced”.

Misión de verano en Villaguay

El Grupo Misionero Nuestra Señora de Luján lleva adelante una misión de verano en la ciudad de Villaguay, del 26 al 31 de diciembre, en la capilla San Cayetano, perteneciente a la parroquia Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Misionero Nuestra Señora de Luján se encuentra misionando en la comunidad de la capilla San Cayetano, en la ciudad de Villaguay. La misión se desarrolla del 26 al 31 de diciembre y se enmarca en el tiempo de Navidad, con el objetivo de compartir con las familias la Buena Noticia del nacimiento de Jesús.
Durante estos días, los misioneros recorren el barrio realizando visitas casa por casa, espacios de oración, encuentros con las familias, misas y distintas actividades pastorales y comunitarias. La propuesta busca acompañar, escuchar y fortalecer la fe de la comunidad.

La misión es una oportunidad para salir al encuentro del otro, compartir la fe y renovar la esperanza en este tiempo de Navidad. A través de gestos simples y la cercanía, los misioneros buscan anunciar que Jesús nace también hoy en la vida de cada familia.

La experiencia misionera continúa hasta el 31 de diciembre y es vivida con alegría y compromiso, confiando este camino a la protección de la Virgen de Luján y al acompañamiento de toda la comunidad.

Mensaje de Navidad de Mons. Raúl Martín

“Es tiempo de navidad, es tiempo de nacimiento. 
Es tiempo de celebrar y festejar con alegría que Dios se hace presente en medio nuestro, se acerca a nosotros en la persona de Jesús. 
Este Jesús que es nuestra esperanza que a lo largo de este año jubilar quiso acompañarnos y sostenernos en el camino de la vida. 
En medio de las dificultades, en medio de las alegrías, es El, el centro de nuestra vida y por eso nos anima a sostener con alegría este tiempo para que también lo comuniquemos a todos los hermanos. 
Que en estos días, de la mano de María, nos atrevamos a acercar al Pesebre de Belén, reconociendo en este niño sencillo y frágil el rostro de este Dios que nos invita a acercarnos en otros rostros que son los más frágiles los pequeños, aquellos que necesitan que acerquemos nuestro corazón y nuestra vida para celebrar juntos a Dios, que viene a traernos la paz. 
Que tengan una muy feliz y santa Navidad. 
Que el Señor los bendiga”

Monseñor Raúl Martín presidirá las misas del miércoles 24/12 en Catedral a las 20 hs. y el domingo 28/12, Fiesta de la Sagrada Familia, en Catedral también a las 20 hs.

Un gesto de Caridad y cercanía

El pasado lunes 15 de diciembre, la Acción Católica Arquidiocesana celebró sus 94 años de vida, dando gracias a Dios por el camino recorrido y por cada laico que, a lo largo de este tiempo, ha entregado su vida al servicio de la Iglesia y de los hermanos.

La celebración comenzó con la Eucaristía presidida por el P. Luis Anaya, asesor del área de Adultos. En sintonía con el tiempo de Adviento, los integrantes de la institución y la comunidad se sumaron a un gesto de caridad propuesto por la Junta de Laicos: la recolección de budines bajo el lema: “Estuve preso y me visitaste” (Mt 25,36).

Estas donaciones serán compartidas con nuestros hermanos privados de su libertad como un signo de cercanía, esperanza y amor, recordándoles que no están solos. Los miembros de la A.C.A. agradecieron a todos los que participaron y colaboraron en este encuentro tan significativo.