Encuentro arquidiocesano de catequistas

Convocado bajo el lema “Yo los elegí.. alegres en la esperanza los envío”, el sábado 25 de agosto se realizará el Encuentro arquidiocesano de Catequistas en el Salón del Colegio Cristo Redentor.

La actividad comenzará a las 8.30 con las inscripciones, a las 9.00, apertura y oración.  A las 10.00, formación y luego almuerzo. Tras esto, se retoma con la formación, luego Adoración y a las 16.00, misa.

Contactos:

juntadecatequesisparana@hotmail.com

Facebook: Junta de Catequesis Paraná.

Instagram: juntadecatequesisparana

Abordaje territorial de las Adicciones

El padre Pepe Di Paola brindará una conferencia sobre Abordaje territorial de las Adicciones. La disertación es de carácter libre y gratuito y está destinada a educadores en general.

La cita está prevista para el jueves 23 de agosto a las 10.00 en la UCA Paraná (Buenos Aires 249). Invita la Junta Arquidiocesana de Educación Católica y organiza Familia Grande Hogar de Cristo.

Capacitación sobre Ambientes Seguros

Organizada por la Comisión Arquidiocesana Protección de los Menores junto a la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, el Instituto Superior de Formación Docente “Fons Vitae” y la Universidad Católica Argentina (Sede Paraná)  se realizará el viernes 24 de agosto un nuevo encuentro de capacitación sobre “Elementos para detectar abuso sexual infantil y herramientas para generar ambientes seguros.”

La cita, de carácter libre y gratuito, está prevista para el 24 de agosto de 18.00 a 20.00 y se entregarán certificados de asistencia.

Informes: info@comisiondeprevencion.com.ar

Encuentro de OVE en Nogoyá

Con motivo del Año Arquidiocesano Vocacional 2018, la Comisión Arquidiocesana de las Obras de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE) ha organizado encuentros especiales por Decanato. Este viernes 17 por la tarde, se invita a las Comisiones Parroquiales del Decanato Nogoyá.

El encuentro se realizará en la Parroquia San Ramón, y se invita a participar a los Referentes de las Parroquias Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, Lucas Evangelista de Lucas González, Nuestra Señora de la Merced de Hernández y Sagrado Corazón de Ramírez.  El tema principal estará cargo del P. Lionel López (Asesor de la OVE).

El objetivo de estos encuentros es principalmente fomentar la tarea de la Obra en las Parroquias, redescubrir la misión que conlleva ser miembros de la OVE, compartir aciertos y dificultades en la tarea y retomar fuerzas que animen a continuar con esta sublime entrega de tiempo, esfuerzo y oración por los Sacerdotes, Seminaristas y por nuevas vocaciones.

Patronal Santa Elena

La comunidad de Santa Elena celebra su Fiesta Patronal. Este viernes 17 de agosto a las 17:30 será la procesión náutica; a las 19:00, se realizará la misa y a las 20:30, velada folklórica.

El sábado 18 de agosto, a las 00:00 será la entrada de la imagen al templo; a las 10:00, misa por las personas enfermas. Por la tarde a las 16:00 misa y procesión.

Retiro para universitarios

La Pastoral Universitaria de Paraná invita a un Retiro para Universitarios que será del 7 al 9 de septiembre.

La propuesta denominada “Mag+s”,  es una invitación a dar, a escuchar, a atestiguar, a tomarse unos días para reflexionar como universitario.

Más información:

#Magis2018

facebook.com/pastoralenred

instagram: @pastoralenred

pastorauniversitariaparana@gmail.com

Los Jóvenes Visitan el Seminario

El próximo 1 de septiembre se realizará una visita de jóvenes al Seminario Arquidiocesano. Será un espacio –de 09:00  a 18:00- para el encuentro en el que habrá actividades simultáneas, peregrinación a las parroquias, arte, animación, música en vivo, oración, catequesis y reflexión.

La convocatoria se realiza bajo el lema “Llamados a responderte”.

Asunción de la Virgen María

Este 15 de agosto Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, es una de las fiestas marianas más importantes del año litúrgico. Se trata además de una fiesta de precepto, por lo cual se ha de procurar participar de la Santa Misa, como un domingo.

Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”. Homilía de Benedicto XVI (2010).

Encuentro Arquidiocesano de Pastorales Universitarias

Bajo la temática Construyendo redes para ser factor de transformación social y cultural”, se desarrollará el próximo 25 de agosto el Segundo Encuentro Arquidiocesano de Pastorales Universitarias.

Se trata de una instancia de diálogo y encuentro para estudiantes y docentes universitarios.

El Encuentro contará con exposiciones, paneles debate y trabajo conjunto. La invitación es abierta a todo universitario que quiera participar.

Invita: Pastoral Universitaria Paraná (pastoraluniversitariaparana@gmail.com)

Encuentro de Espiritualidad

La Acción Católica Arquidiocesana invita a jóvenes mayores y adultos a un encuentro de espiritualidad.

Será el lunes 20 de agosto a partir de las 15:30 en la Parroquia Sagrado Corazón (Enrique Carbó 461) y acompañará el padre Luis Anaya.

Informes: secretaria parroquial y /o accioncatolicaparana@gmail.com