Novena Patronal Cristo Peregrino

La Parroquia Cristo Peregrino y Santo Domingo de Guzmán está celebrando su novena en preparación a la fiesta patronal que tendrá lugar el próximo martes 8.

Por este motivo, invitan a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades. Cada día de la semana se reza el rosario a las 17.30 y luego se celebra misa a las 18.00 por distintas intenciones. El domingo 6, el rosario tendrá lugar a las 18.30 y la misa a las 19.00.

El martes 8, día de la fiesta patronal, a partir de las 18.00 se realizará procesión y la misa.

La Parroquia Cristo Peregrino está ubicada en Acebal 1157 de la ciudad de Paraná.

Fiesta de la Virgen del Huerto

 

 

Este domingo 2 de Julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Huerto. Como cada año se invita a toda la comunidad a acompañar en las actividades conmemorativas en honor a María del Huerto en su Día Patronal.
11.00. Misa Solemne de la Virgen del Huerto en la Catedral Metropolitana.
Se convoca especialmente a todos los alumnos, docentes, personal de la Institución, exalumna/os, padres de familia, y a todos los fieles y amigos que veneran a la Madre del Huerto.
Al finalizar, la Banda de la Policía de Entre Ríos acompañará con su música.

Fiesta Patronal del Seminario

El domingo 4 de junio, tendrá lugar la Fiesta Patronal del Seminario, Nuestra Señora del Cenáculo.

Las actividades comenzarán a las 11.00 con la celebración de la misa, y luego, alrededor de las 13.00 se compartirá un almuerzo. Los interesados en participar de este almuerzo de camaradería deberán adquirir sus tarjetas de modo anticipado en la Librería del Arzobispado o en cada Parroquia.

Abonados de Cablevisión, indignados porque la empresa sacó a EWTN de la grilla analógica

Gran cantidad de abonados a esta empresa han manifestado su profundo desacuerdo con la decisión de quitar de la grilla la señal religiosa EWTN. El canal es gratuito pero la empresa quiere que los usuarios paguen un decodificador y el paquete digital para recibirla. Así lo confirmó el sacerdote Rubén Bellante, titular del Departamento de Comunicación del Arzobispado de Rosario a Radio Corazón.

Bellante, quien es además comunicador social santafesino relató cómo fue la estrategia del Grupo Clarín, que terminó con la señal católica fuera de la grilla básica que contratan sus abonados, y que cuenta además con antecedentes en otras ciudades, donde también despertó polémicas con las autoridades eclesiásticas. «Cablevisión ya está haciendo esto hace un tiempo en varios lugares del país, como Mar del Plata y La Plata», manifestó, mencionando que en este último caso también hubo conflicto con la arquidiócesis.

Reclamo en Facebook

Mientras corre el reclamo formal presentado por el Arzobispado, por su parte los fieles se pusieron en campaña y habilitaron una cuenta de Facebook llamada «Queremos ver EWTN por Cablevisión» donde invitan a sumar sus reclamos: «Pedimos a todos los abonados que escriban pidiendo el reintegro del canal. Es importante reclamar, porque si no ejercitamos nuestros derechos no vamos a ser escuchados», expresan los clientes en ese perfil de la red social.

«La señal católica EWTN es la más grande del mundo y la más antigua con 35 años. Es un ícono, transmite en español, inglés y alemán, y tiene una cobertura muy grande en América Latina. Es una injusticia lo que han hecho, porque es una señal gratuita y nuestros televidentes –en su mayoría, jubilados- no pueden pagar eso», se lamentó Bellante.

«En junio –prosiguió- nos llegó el rumor de que lo iban a sacar de la grilla de Rosario, y cuando nos comunicamos con la empresa nos respondieron que lo iban a pasar al digital», sistema que requiere de un pago extra por parte del usuario.

«De manera inconsulta lo sacaron del sistema analógico, siendo que es la única señal católica en Cablevisión, y lo pusieron en el digital, que significa para el abonado pagar 300 pesos por el decodificador y luego adquirir el paquete digital que está en 490 pesos por mes», describió el sacerdote.

En este sentido, el sacerdote adelantó que proseguirán por todos los medios posibles con el reclamo, ya que entienden que la firma está violando derechos de sus clientes con esta intempestiva decisión. «Hay abogados católicos que están armando presentaciones y denuncias por el lado del derecho del consumidor, otros están pensando en enviar cartas documento personales, y también existe un petitorio grupal que cuenta ya con cientos de firmas. Así también pedimos la reunión personal para que concurramos junto al Arzobispo a hablar con el gerente», especificó. Por el momento no hay una respuesta formal de la firma, lo que agrava la situación y caldea los ánimos tanto de las autoridades como de los feligreses.

Servicio de Noticias – por fecha

30.03.17

 

28.03.17

 

23.03.17

 

21.03.17

 

16.03.17

 

14.03.17

 

09.03.17

 

07.03.17

 

 

 

 

29.12.16

 

27.12.16

 

22.12.16

 

20.12.16

 

15.12.16

 

08.12.16

 

06.12.16

 

01.12.16

 

29.11.16

 

24.11.16

 

22.11.16

 

17.11.16

 

15.11.16

 

10.11.16

 

08.11.16

 

03.11.16

 

01.11.16

 

27.10.16

 

25.10.16

 

20.10.16

 

18.10.16

 

13.10.16

 

11.10.16

 

 

07.10.16

 

 

06.10.16

 

04.10.16

 

29.09.16

 

27.09.16 

 

22.09.16

 

20.09.16

 

15.09.16

 

13.09.16

 

08.09.16

 

06.09.16

 

01.09.16

 

30.08.16

 

25.08.16

 

23.08.16

 

18.08.16

 

16.08.16

 

11.08.16

 

09.08.16

 

04.08.16

 

02.08.16

 

28.07.16

 

26.07.16

 

14.07.16

 

12.07.16

 

07.07.16

 

05.07.16

 

30.06.16

 

28.06.16

 

23.06.16

 

21.06.16

 

16.06.16

 

14.06.16

 

09.06.16

 

07.06.16

 

02.06.16

 

31.05.16

 

25.05.16

 

24.05.16

 

19.05.16

 

17.05.16 

 

12.05.16

 

10.05.16

 

05.05.16 

 

03.05.16

 

28.04.16

 

26.04.16

 

19.04.16

 

14.04.16

 

12.04.16

 

07.04.16

 

31.03.16

 

29.03.16

 

23.03.16

 

17.03.16

 

15.03.16

 

10.03.16

 

08.03.16

 

03.03.16

 

01.03.16

 

25.02.16 

 

23.02.16

 

18.02.16

 

16.02.16

 

11.02.16 

 

09.02.16

 

04.02.16

 

 

Encuentro Anual de Directivos y Apoderados Legales

Con la presencia del arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, se está desarrollando el Encuentro Anual de Directivos, Apoderados Legales y Capellanes de los colegios confesionales de nuestra arquidiócesis.

La actividad -organizada por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica- dio comienzo con las palabras de bienvenida del Delegado Episcopal para la Educación, Pbro. José Badano. Asimismo también asistió el nuevo director de educación de Gestión Privada, del Consejo General de Educación,  Lic. Walter Galarza.

En el marco de su disertación, Monseñor Puiggari marcó tres ejes para este año para los colegios: la misericordia, el Bicentenario de la Independencia y el III Sínodo Arquidiocesano. Por su parte, el Pbro. Luis Anaya brindó una charla sobre la misericordia y la labor docente. 

III Sínodo: entrega de trabajos de la 6ta cuestión

En la continuidad del desarrollo del III Sínodo Arquidiocesano y dentro de las actividades previstas para este año 2016, se recuerda que el próximo 23 de febrero vence el plazo para la presentación de los trabajos vinculados a la sexta cuestión que abordará el tema de Parroquia y Pastoral Familiar.

En este marco, la próxima sesión será el sábado 5 de marzo.

En la continuidad del desarrollo del III Sínodo Arquidiocesano y dentro de las actividades previstas para este año 2016, se recuerda que el próximo 23 de febrero vence el plazo para la presentación de los trabajos vinculados a la sexta cuestión que abordará el tema de Parroquia y Pastoral Familiar.

En este marco, la próxima sesión será el sábado 5 de marzo.

Horarios de Misa

Del grupo de FACEBOOK «Horarios de Misa»

 

{loadposition horariosmisa}