Jornadas Regionales de Grávida

El 18 y 19 de mayo tendrán lugar las Jornadas de Capacitación de Grávida en Paraná. Se trata del servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable en Argentina.  Aquí, los datos de inscripción y contacto para los interesados.

Con el objetivo de formar a los voluntarios en el servicio, que brinda Grávida, de acompañamiento a madres con embarazos vulnerables, los días 18 y 19 de mayo, se realizarán unas Jornadas de Capacitación en Paraná. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiros El Salvador (zona Acceso Norte) y dará comienzo el sábado a las 8.30 y culminará a las 18.30.

“Sabemos que, estimulando el vínculo mamá-bebé desde el primer instante, podemos transformar las relaciones humanas. Por esto, queremos convocar a todos aquellos que sientan que tienen amor y ternura para dar”, compartieron desde Grávida.

El objetivo es capacitar a los nuevos voluntarios para el fortalecimiento de este servicio de atención y cuidado de la mamá con embarazo vulnerable, bajo la modalidad de Grávida, en la Litoral. Se trata de un espacio de formación teórico-práctico en el acompañamiento de la mujer durante el embarazo y la crianza, para el fortalecimiento del vínculo materno-infantil.

Para solicitar más información o inscribirse en las Jornadas de Capacitación, escribir a: jornadas2024parana@gmail.com

Sobre Grávida

Grávida es un servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable en la República Argentina.

En una dinámica de salida, encuentro y acompañamiento, Grávida propone reconciliar, fortalecer y estimular el vínculo mama-bebé desde la gestación. Ofrece su servicio de acompañamiento a la mujer embarazada y durante la primera infancia de su hijo.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, desarrolla el Programa de Fortalecimiento de la Maternidad, que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

Grávida trabaja en la actualidad en 70 localidades de 20 provincias (38 jurisdicciones eclesiales) del país, conformando comunidades de servicio.

Más información, en la página web, o en sus perfiles de las redes sociales Facebook, Instagram y X (ex Twitter).

Encuentro de Monaguillos

El sábado 11 de mayo se desarrollará el Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos. Será de 9:00 a 17:00 en el Seminario.

En el Seminario de Paraná, se realizará el Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, de 9:00 a 17:00.

Los organizadores indicaron que los participantes lleven anotador, carteles o banderas con el nombre de la parroquia y albas para la misa de cierre.

El almuerzo será a la canasta.

Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Luján

La Parroquia Nuestra Señora de Luján celebra su patronal el próximo miércoles 8. Todas las actividades de ese día, aquí.

El próximo miércoles 8, la Parroquia Nuestra Señora de Luján, celebra su fiesta patronal. Enmarcadas en el lema “Madre de Luján, sigue tendiendo sobre nuestra querida Patria tu manto protector”, durante ese día se realizarán las siguientes actividades:

00:00- Saludo festivo a la Virgen

08:00 a 12:00– Santo Rosario continuado por la Patria

16:00. Procesión (por calles 4 de Enero – Maciá – Pacto Unión Nacional – Alte. Cochrane – Cnel. Uzín – Cnel. Díaz) y Misa patronal

Desde la Parroquia invitan a la comunidad a adornar el frente de los hogares, de celeste y blanco, para saludar y festejar a la Madre y Patrona.

En tanto, el martes 7, desde las 23:00 tendrá lugar la Vigilia Patronal.

Fiesta Patronal de Santo Domingo Savio

Monseñor Puiggari acompañará las actividades de la comunidad de Santo Domingo Savio que el lunes 6, celebra su patronal.

«Junto a Santo Domingo Savio, con oración y misión anunciemos al Señor», el lunes 6 se celebra la Fiesta Patronal de Santo Domingo Savio. Ese día la Parroquia homónima,  realizará las siguientes actividades

18:00. Acto protocolar.

18:30. Procesión.

19:00. Santa misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Luego cena a la canasta en el salón parroquial.

Campamento de la Infancia Adolescencia Misionera

Adolescentes y animadores de las diferentes parroquias de la arquidiócesis realizarán el primer fin de semana de mayo un campamento. Será en el Espinillo.

En el marco del Año Misionero Arquidiocesano, este fin de semana del sábado 4 y domingo 5, los adolescentes de la Infancia Adolescencia Misionera (IAM) tendrán el campamento Arquidiocesano, bajo el lema propuesto por el Papa Francisco para las misiones : “Vayan e inviten a todos al banquete”.

La actividad tendrá lugar en la capilla del Rosario del Espinillo donde se congregarán adolescentes y animadores de las diferentes parroquias de la arquidiócesis para compartir momentos de recreación, juegos, formación y espiritualidad.

La finalidad del campamento es propiciar  un espacio de encuentro entre los diferentes adolescentes misioneros de la arquidiócesis y, de ese modo, apoyarse  y fortalecerse mutuamente en el deseo de compartir la buena noticia del Evangelio. El campamento finalizará el domingo con la celebración eucarística en la capilla del Espinillo.

Patronal de San José Obrero

En Paraná y Crespo las parroquias que honran a San José, celebrarán su patronal el próximo miércoles 1° de mayo. Aquí, las actividades.

El próximo miércoles 1° se celebra la Fiesta de San José Obrero. En Paraná y Crespo, las parroquias que lo tienen por patrono, desarrollarán las siguientes actividades.

Paraná
A las 10:15 sale la procesión desde la Plaza del Barrio Jorge Newbery Oeste. La misa será a las 11:00 en el playón.

Crespo
A las 17:00 Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la Misa. Luego se realizará la procesión, bendición de las manos y herramientas de trabajo. Luego, peña familiar en el salón.

Tercer Encuentro Arquidiocesano de Laicos

Será el 18 de mayo. La idea es que los participantes, puedan encontrarse y conocer el trabajo de otros, aprender, profundizar razones de fe, y conocerse más entre miembros de la Arquidiócesis. Cómo participar. Datos de contacto.

El sábado 18 de mayo se realizará el III Encuentro Arquidiocesano de Laicos de la Arquidiócesis, que tendrá por objetivo -en este año jubilar misionero- generar un espacio de encuentro, aprendizaje y motivación para vivir la vocación y misión laical.

Según se informó desde la Junta, la idea es que los laicos que participen, puedan encontrarse y conocer el trabajo de otros, aprender, profundizar razones de fe, y conocerse más entre miembros de la Arquidiócesis. Los interesados deberán inscribirse previamente en un enlace que se informará en los próximos días.

Durante el mes de abril un equipo de la Junta Arquidiocesana de Laicos,  recibirá vía correo electrónico, escritos de los participantes en los que quieran compartir alguna idea respecto de su vivencia cristiana, su conocimiento, experiencia o aporte, en torno a uno de estos tres ejes:

1: -La misión del Laico en la Iglesia.

2: -La misión del Laico en la Sociedad.

3: -La misión del Laico en la Política.

Los textos podrán enviarse a juntadelaicos@arzparan.org.ar en un documento de Word, cuyas indicaciones están en: https://linktr.ee/encuentrodelaicos

Durante la jornada del 18 de mayo, que será en la sede de la UCA (calle Buenos Aires), se presentarán tres paneles (distribuidos en diferentes momentos), cada uno correspondiente a uno de los tres ejes planteados. Cada panel contará con un Especialista del Eje.

Quienes deseen realizar consultas pueden enviar un correo electrónico a juntadelaicos@arzparan.org.ar o escribir un mensaje privado al Instagram: juntadelaicos

Los organizadores indicaron que quienes deseen participar deberán preinscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/gNWWzLigyfezMcfY8

Encuentro Arquidiocesano de la Divina Misericordia

El sábado 4 de mayo tendrá lugar en Cerrito el XV Encuentro Arquidiocesano de la Divina Misericordia. Comenzará a las 9:00.

En el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Cerrito se realizará el XV Encuentro Arquidiocesano de la Divina Misericordia. Será bajo el lema “Unidos en amor misericordioso. Sanar y fortalecer”, y dará comienzo a las 9:00, luego de la acreditación.

En el inicio habrá palabras de bienvenida del Padre José María Bustamante y del Padre Mario Gervasoni. Además el Padre Leandro Bonnin brindará una charla en el Año de la Oración. Las actividades continuarán durante la siesta y culminan a las 16:00 con la misa.

Informes: 343 4051088 / 343 4718654

Fiesta De Santa Gianna Beretta Molla

Este domingo se hará en ACA la misa por la Festividad de Santa Gianna. En la ocasión se realizará la bendición de las madres.

Con la celebración de una misa, se realizará este domingo la Festividad de Santa Gianna Beretta Molla. La actividad será el domingo 28 a las 20hs en la Capilla de Sede de la Acción Católica Argentina (Buenos Aires 377).

En la oportunidad, tendrá lugar la bendición de las madres y se pondrá en manos de Santa Gianna la causa de la beatificación del Siervo de Dios Carlos Yaryez.

“La misa es abierta, se invita especialmente a todas las mujeres que tengan el anhelo de ser madres para encomendarlas a la protección de Santa Gianna”, expresó el presidente arquidiocesano de la Acción Católica Argentina, Sebastián Ríos.

Toma de Posesión nuevo párroco en Diamante

Monseñor Puiggari presidirá la misa este domingo 28 a las 19:00. Asumirá el P. Claudio Massutti.

Este domingo 28 de abril, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo párroco en Diamante. Ese día el P. Claudio Masutti asumirá como Párroco en San Cipriano y San Francisco Javier en la misa que presidirá Monseñor Juan Alberto Puiggari.  

El P. Claudio Masutti ya venía desempeñando la tarea de vicario parroquial.