Misa por los 90 años de la Acción Católica Argentina

La Acción Católica Argentina, fundada el Domingo de Pascua de 1931, celebra este 2021 sus 90 años de vida en el país.

En la arquidiócesis la Misa de Acción de Gracias  está prevista para este sábado 11 de noviembre a las 21.00 en el Seminario Arquidiocesano, donde Monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la Eucaristía, que será el cierre de un encuentro iniciado a media tarde.

La celebración está organizada por el Consejo Arquidiocesano. Se ha invitado a la celebración a los anteriores presidentes de la ACA, a distintos laicos que han servido a la institución como dirigentes, asesores y movimientos en general.

Movimiento de la Palabra: Joven paranaense realizará su compromiso definitivo de consagración

El Movimiento de la Palabra de Dios –presente en la Arquidiócesis hace 30 años-, está conformado por miembros laicos (niños, jóvenes, familias y adultos mayores), sacerdotes y distintas ramas de vida consagrada.

En el año 2004 se fundó la comunidad  consagrada  de Nazaret Femenino en Paraná.

A imagen de la Sagrada Familia, esta rama de vida consagrada comunitaria busca vivir  el amor fraterno y así ser un signo de esperanza en medio de la ciudad.

Desde esta comunidad convivencial, cada consagrada busca desarrollar su profesión, lleva adelante junto con los laicos tareas pastorales dentro del movimiento y ejerce ministerios dentro de la Iglesia local.

El próximo 11 de diciembre una consagrada paranaense, Romina Bello, realizará la expresión pública de sus compromisos definitivos de consagración, equiparable a la profesión perpetua en los religiosos.

Patronal Santa Lucía

La Parroquia Santa Lucía comenzó su novena Patronal el pasado sábado 4. El lema de este año es: “Familia, Pilar de la sociedad”. Las actividades diarias son:

6:30. Rosario de la Aurora. Treinta minutos antes de misa rezo del Rosario y confesiones, cuarenta minutos antes de la misa.

Jueves 9: “La Fecundidad ampliada”.

20:00, misa.

Viernes 10: “Espiritualidad Matrimonial y Familiar”.

20:00, misa.

Sábado 11: “El Amor Matrimonial”

19:00 Misa.

Domingo 12: “La Familia Grande”

10:30. Misa.

20:00. Misa.

22:00. Vigilia.

Lunes 13. Fiesta Patronal.

19:30. Procesión en caravana desde la Cruz hasta la Parroquia.

20:00. Misa en el Templo. 

Villaguay: Consagración

Este domingo 12 a las 20.00,  en la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Villaguay, hará su consagración en el orden de las vírgenes la señorita Maia Gallo. La celebración eucarística será presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

El orden de las vírgenes consiste en una forma peculiar de vida consagrada femenina que se remonta a los tiempos apostólicos; y fue instaurado en la Arquidiócesis de Paraná por decreto de Monseñor Puiggari, el 9 de octubre de 2013.

En la actualidad ya son cinco las vírgenes consagradas presentes en la vida de la iglesia diocesana, y otro grupo de candidatas está realizando su camino de discernimiento y de formación.

La virgen consagrada, por su particular vocación, renuncia a la experiencia del matrimonio humano, por amor a Cristo, sumamente amado, y se une a Él por un vínculo esponsal, para experimentar y testimoniar en la condición virginal la fecundidad de esa unión, y anticipar la realidad de la comunión definitiva con Dios a la que toda la humanidad está llamada.

Patronal Nuestra Señora de Guadalupe

“Con José y María, Iglesia en salida”, es el lema que enmarca las actividades de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para su celebración patronal. 

El sábado 11, último día de la novena, la misa será a las 20:00 y a las 21:00 tendrá lugar el Festival “Guadalupe le canta a su Patrona”.

El Domingo 12, día de la Virgen de Guadalupe, a las 19:30 se realizará la Procesión y luego a las 20:00, misa.

Patronal Nuestra Señora de Guadalupe

“Con José y María, Iglesia en salida”, es el lema que enmarca las actividades de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para su celebración patronal.  La novena comenzó el viernes 3 y se extenderá hasta el próximo sábado 11.

Todos los días de la Novena Rosario de la Aurora a las 8:00 en el templo.

Los horarios y actividades de estos próximos días, son:

Martes 7:

18:00 Misión Barrio San Martín. Visita a las casas. Bendición. Bendición de la Ermita de Guadalupe.

20:00. Santa Misa en la Escuela “Los Nazarenos”.

Miércoles 8:

09:00. Maratón Solidaria.

10:00 Maratón para Niños.

12:00 Despedida de los niños de catequesis con un almuerzo.

20:00 Santa Misa en el Templo Parroquial.

Jueves 9. Día de San Juan Diego.

18:00 Misión Barrio Mosconi. Visita a las casas y bendición. Bendición de la Ermita de Guadalupe.

20:00. Santa Misa en el Centro Cura Brochero. Adoración Eucarística.

Novena Patronal Santa Lucía

La Parroquia Santa Lucía comenzó su novena Patronal el pasado sábado 4. El lema de este año es: “Familia, Pilar de la sociedad”. Las actividades diarias son:

6:30. Rosario de la Aurora. Treinta minutos antes de misa rezo del Rosario y confesiones, cuarenta minutos antes de la misa.

Martes 7. Los abuelos.

Inmaculada concepción de María, vísperas. 20:00 misa.

Miércoles 8. “La Fecundidad del Matrimonio”.

09:00, Bicicleteada. 10:30, santa misa; 20:00. Misa.

Jueves 9: “La Fecundidad ampliada”.

20:00, misa.

La celebración patronal es el lunes 13.

Sobre el lema

El lema de este año para las actividades patronales es “Familia, Pilar de la Sociedad”.  El lema surgió partiendo de tres citas del Papa San Juan Pablo II en su carta Gratissimam Sane y el Papa Francisco en su encíclica, coincidiendo con este año de la familia, de la mano de San José

 “Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano”.

 “La familia es una comunidad de personas, la célula social más pequeña y, como tal, es una institución fundamental para la vida de toda sociedad” [San Juan Pablo II – CARTA GRATISSIMAM SANE]

“La familia no debe pensar a sí misma como un recinto llamado a protegerse de la sociedad. No se queda a la espera, sino que sale de sí en la búsqueda solidaria. Así se convierte en un nexo de integración de la persona con la sociedad y en un punto de unión entre lo público y lo privado”. [Papa Francisco Amoris Laetitia 181]

Mensaje Final de la Asamblea Eclesial Latinoamericana

“Todos somos discípulos misioneros en salida” es el título del mensaje al pueblo de América

Latina y el Caribe de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

“Con gran gratitud y alegría reafirmamos en esta Asamblea Eclesial que el camino para vivir la conversión pastoral discernida en Aparecida, es el de la sinodalidad. La Iglesia es sinodal en sí misma, la sinodalidad pertenece a su esencia; por tanto, no es una moda pasajera o un lema vacío. Con la sinodalidad estamos aprendiendo a caminar juntos como Iglesia Pueblo de Dios involucrando a todos sin exclusión, en la tarea de comunicar a todos la alegría del Evangelio, como discípulos misioneros en salida” afirma el texto en uno de sus párrafos, dado en la ciudad de México, el 27 de noviembre.

El documento completo, puede leerse aquí.

Retiro de Adviento

En el marco de la preparación para la Navidad, se realizará un retiro de adviento en el Monasterio Abba Padre. Será el próximo sábado 4 de diciembre de 16:30 a 18:30 con misa incluida.

Inscripciones:

https://api.whatsapp.com/send?phone=543435031720

Ubicación

https://goo.gl/maps/xPxFBUyMwjtUunJd7

Días Marianos

En el marco de la Solemnidad de La Inmaculada Concepción, la comunidad de la Casa Padre Lamy invita a participar de dos eventos  marianos.

El primero será el martes 7, que comenzará a las 22:00 con una vigilia mariana y a las 23:00, noche de Adoración. Luego el miércoles 8, se propone un día mariano con un completo programa que se extiende desde las 07:30 hasta las 18:00, en el que se compartirá la misa, rezo del Rosario, charlas y demás instancias.

La Casa Padre Lamy está ubicada en Ruta 11, km. 11 y medio, Oro Verde.  El teléfono de contacto es 0343 6215713 (Hermano Mariano de Jesús).