COLECTA DIOCESANA
Con el lema “Dale una mano a tu Iglesia”, en la Jornada del Buen Pastor, los días 7 y 8 de mayo, se realizará la colecta para contribuir al sostenimiento de la obra evangelizadora de nuestra Iglesia diocesana.
Con el aporte de cada uno de nosotros contribuimos en el sostenimiento de las obras de caridad, la oración litúrgica y otras devociones, el templo, la catequesis, la formación cristiana, nuestro Seminario y la casa de sacerdotes ancianos, entre otras acciones pastorales.
En la vida parroquial la principal fuente del sostenimiento económico proviene de las colectas de las Misas. Es en cada Misa, durante la presentación de las ofrendas, donde ofrecemos el pan y el vino, nuestros gozos, angustias y esperanzas, es decir “a nosotros mismos”, entregando a su vez nuestra colaboración económica para sostener viva la comunidad parroquial. Por ello es tan importante también nuestro esfuerzo material.
Es que cada acción de nuestra Iglesia, pastoral caritativa, catequística, misionera, se mantiene con nuestro aporte. Del mismo modo la iglesia, como cualquier familia debe atender sus gastos de funcionamiento: luz, gas, teléfono, limpieza, sostenimiento del sacerdote, su asignación pastoral, gastos de movilidad, etc.
Con la COLECTA DEL BUEN PASTOR de este año te invitamos a que te sumes a DARLE UNA MANO A TU IGLESIA, aportando tu dinero para el sostenimiento de las innumerables actividades que desarrolla la Iglesia en toda la arquidiócesis.
Este año, al igual que en la colecta anterior, lo recaudado se destinará al sostenimiento del Hogar Sacerdotal.
El año pasado el total de la recaudación, que ascendió a $ 1.855.765 fue destinado en su totalidad a la cobertura de gastos de funcionamiento del Hogar Sacerdotal. Gracias a la colaboración de nuestros fieles hemos podido atender gran parte de las remuneraciones de personal que asiste a los sacerdotes enfermos, alimentación, medicamentos, limpieza y mantenimiento de instalaciones, energía, etc.
Compartiendo nuestros distintos y valiosos talentos personales, nuestro tiempo y bienes materiales que, en mayor o menor abundancia, el Señor nos regala y coloca a nuestra disposición, es como hacemos de nuestra Iglesia una verdadera Casa de Comunión.
Animémonos, démosle juntos una Mano a nuestra Iglesia.
Retirá tu sobre por parroquias y escuelas.
Para aportar por transferencia o mercado pago:
ARZOBISPADO DE PARANA
CVU: 0000003100006079179982
Alias: colecta.buenpastor
CUIT/CUIL: 30509025300
Mercado Pago