
Desde el lunes al mediodía hasta hoy al mediodía se desarrolló la reunión de la Región Litoral, integrada por las arquidiócesis de Paraná, Santa Fe y Rosario, y las diócesis de Gualeguaychú, Concordia, Rafaela, Venado Tuerto y San Nicolás.
Durante el encuentro, los obispos se reunieron con el Equipo de Pastoral de Jóvenes y con el Equipo de Acompañamiento del Proceso Sinodal de la región. Además, reflexionaron sobre la evangelización en las iglesias particulares diocesanas y el camino sinodal que se viene transitando, compartiendo también momentos de oración y fraternidad.
Participaron los obispos: Mons. Héctor Zordán (Gualeguaychú), Mons. Gustavo Gabriel Zurbriggen (Concordia), Mons. Raúl Martín (Paraná), Mons. Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe), Mons. Pedro Javier Torres (Rafaela), Mons. Eduardo Eliseo Martín (Rosario), Mons. Han Lim Moon (Venado Tuerto) y Mons. Hugo Santiago (San Nicolás).
También participaron los obispos auxiliares Mons. Matías Vecino (Santa Fe) y Mons. Ernesto José Fernández (Rosario), junto con los obispos eméritos Mons. Juan Alberto Puíggari (Paraná) y Mons. Luis Armando Collazuol (Concordia).