Desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de noviembre se desarrolla la 127° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Casa de Retiros El Cenáculo, en la localidad de Pilar.

El encuentro estará presidido por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva: el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero; monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo; y monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.

Han sido convocados a participar alrededor de 100 obispos de todo el país, entre los cuales se encuentra presente nuestro arzobispo Monseñor Raúl Martín. Además, han sido invitados especialmente los obispos eméritos y, como es habitual, el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.

Los obispos comenzaron el lunes con el tradicional intercambio pastoral. Ese mismo día a las 19.30 hs. el presidente del Episcopado presidió la Misa de Apertura.

Durante la semana, los obispos trabajarán diversos temas. Junto a la Comisión de Previsión Social del Clero, tratarán los vinculados a CEA–San Pedro, organismo de la Conferencia Episcopal vinculado a la atención médica de sacerdotes, religiosos y religiosas de la Argentina.

Estarán presentes en la reflexión y en la oración comunitaria los nuevos contextos culturales y el camino sinodal con la adecuación de las estructuras de la Conferencia Episcopal a esta nueva modalidad eclesial.

El jueves estará dedicado al trabajo de las comisiones episcopales, ocasión en la que los obispos recibirán en Pilar a laicos y laicas, sacerdotes, consagrados y consagradas que colaboran en las distintas comisiones. Con ellos compartirán una jornada de trabajo y diálogo fraterno que culminará con la celebración de la Santa Misa, signo de comunión del Pueblo de Dios.

El viernes 7 los obispos peregrinarán en este año jubilar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para culminar la Asamblea con la celebración de la Santa Misa a las 12.00 hs. Podrá seguirse en directo por medio del canal de YouTube del Santuario del Luján