El pasado 31 de mayo, el Santuario de Schoenstatt de La Loma celebró su 50º aniversario.

La historia da cuenta que en el comienzo se construyó en un predio (que pudieron comprar con la ayuda de las Hermanas Marianas). Era un ranchito para la Madre que se quemó en el año 1974. No obstante, la comunidad estaba convencida de que la Mater necesitaba una Casa, un Santuario.

La celebración del aniversario, la presencia durante todo este tiempo, se traduce en  Gracias derramadas, en historias de Alianza con Ella que alimentan la Fe de un pueblo que peregrina en torno de su Presencia.

El trienio de preparación, fue vivido bajo el siguiente lema, por la Familia de la Providencia:

▪️ Madre, Tu casa, mi hogar, nuestra fortaleza

▪️ Aquí, anhelo un corazón nuevo, jugado y ardiente. 

▪️ Hacenos familia por un mundo nuevo.

 
A las actividades desarrolladas durante los días previos, asistieron hermanos de Paraguay, como así también de otras Provincias y departamentos de Entre Ríos, que se dieron  cita con fidelidad y entrega.


A la medianoche, tuvo lugar el canto de Feliz cumpleaños al Santuario, que continuó con vigilia de Jóvenes y Matrimonios en Adoración a Jesús.


Además, el sábado, la trascendencia se hizo Cinerario, un nuevo lugar.


El recorrido fue enorme, profundo y a la vez sencillo. El encuentro y la alegría congregaron esta familia que hace 110 años comenzara con una Alianza, que el Padre y Fundador P. José Kentenich sellara con María en Schöenstatt, Alemania.


A las 14:00, partió la Caravana desde el Parque, donde los bomberos llevaban a María, quien presidía la columna.


Luego, Misa Acción de Gracias, en la que monseñor Juan Alberto Puiggari puso en valor la marca que el Santuario tiene en la Iglesia Arquidiocesana.


Luego el Festival de la canción, abrió el marco para festejar en comunidad y el Domingo de la Ascensión fue el cierre.