
El fin de semana pasado, 15 y 16 de febrero, se llevó a cabo en la sede de Obras Misionales Pontificias en Buenos Aires, el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). El encuentro contó con la presencia del equipo nacional y del director nacional de Obras Misionales Pontificias el presbítero Fernando Sánchez.
Participaron alrededor de 60 delegados de todo el país. La diócesis de Paraná estuvo representada por el delegado y coordinadores, Miguel Miño, Adrián Díaz y Ana Clara Berns.
El encuentro tuvo sus momentos de oración y celebración, de formación y trabajos en grupo, y de convivencia y recreación. Seis temas se abordaron durante las dos jornadas: el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”; la Iglesia sinodal misionera; el Perfil del Delegado Diocesano de la IAM; la Inclusión; el Jubileo 2025 y la información concerniente a la vida y misión de la IAM.
En el espacio dedicado al trabajo por región los equipos que componen la región litoral compartieron la marcha de la IAM en cada diócesis. En el intercambio se puso en común el modo de trabajar y se evaluó qué aspectos fortalecer, cómo acompañar desde lo diocesano cada grupo parroquial y de qué manera generar un trabajo en red interdiocesano.