Durante estos días de septiembre, distintas comunidades de la Arquidiócesis celebran su fiesta patronal: Nuestra Señora de la Piedad, San Cipriano (Diamante) y la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande.
- Nuestra Señora de la Piedad
Este domingo 15, la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad celebra su fiesta patronal.
Durante estos días previos, en los que se desarrolla su novena, las actividades son las siguientes:
Lunes a viernes 18:20 Adoración con Rosario y Novena (antes de la misa de las 19:00) y sábado y domingo, Rosario y Novena antes de la misa.
El domingo 15 habrá un gesto celebrativo de consagración de los niños de la comunión a la madre y luego tendrá lugar el almuerzo patronal.
La novena se realiza bajo el lema “Con María anunciemos lo que hemos visto y oído”.
- San Cipriano (Diamante)
Bajo el lema “Señor, enséñanos a orar”, la parroquia San Cipriano y San Francisco Javier está celebrando su novena.
La novena y misa se rezan todos los días a las 19:00 con distintos temas de reflexión. El lunes 16, día patronal, a las 16:30 se realizará la procesión patronal; a las 17:00, misa patronal en el atrio de la parroquia y a las 18:00, festival en el atrio.
- Bajada Grande
Este domingo 15 tendrá lugar la tradicional procesión náutica en el marco de la fiesta patronal de la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Las actividades, enmarcadas en el lema “Con el Inmaculado Corazón de María oramos y misionamos”, comienzan a las 14:30, con la salida desde la Catedral hasta Los Miradores. A las 16:30, será la partida de la Virgen por el río, desde el Puerto de Paraná. En tanto, desde las 16:00 comenzará la animación en el Puerto de Los Miradores, a donde a las 17:30 será la misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.