Esta semana llegaron a la Arquidiócesis las reliquias de primer grado de San Francisco Javier y Santa Teresita. Se da en el marco de preparación al Encuentro Regional Misionero que tendrá lugar a fines de septiembre.

En preparación al Encuentro Regional Misionero esta semana llegaron a la Arquidiócesis de Paraná las reliquias de primer grado de San Francisco Javier y Santa Teresita.

El Encuentro Regional de Misioneros tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Serán dos jornadas de formación misionera con adoración eucarística, procesiones, misa y música en vivo. Se trata de una gran oportunidad para fortalecer la fe y compromiso en el espíritu misionero siguiendo las huellas de los patronos de las misiones.

Sobre las reliquias

Las reliquias son objetos físicos que tienen una asociación directa con los santos o con nuestro Señor.

Las reliquias se dividen en varios tipos, como las de «primera clase» o también llamadas de primer grado, que son «el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un santo, como carne o un hueso». También existen las reliquias de segundo y tercer grado.