Este martes 7 a las 19:00, Monseñor Puiggari presidirá la misa, en la que se elevarán plegarias por la glorificación de los Siervos de Dios de la Iglesia local. Luego se desarrollará el Acto de Apertura de la fase diocesana.
El próximo martes 7 de mayo, la Iglesia Catedral de Paraná será el escenario de un acontecimiento histórico para la Arquidiócesis.  A las 19:00 horas, el arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari presidirá la Eucaristía, en la que se elevarán plegarias por la glorificación de los Siervos de Dios de la Iglesia local: Dios Carlos Yaryez, Victor Schiavoni y María Cruz López.
Posteriormente, a las 19:45 horas, tendrá lugar el Acto Formal de Apertura de la fase diocesana de las causas de beatificación y canonización de tres laicos de la arquidiócesis de Paraná. Este evento, marca un hito significativo en la historia de Fe de la Iglesia de Paraná.

Un poco de historia
En 8 de mayo de 2023, en el marco de la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por los 25 años de Consagración Episcopal de Monseñor Juan Alberto Puiggari, se leyó una carta del Dicasterio de las Causas de los Santos en la  que se anunciaba la causa de beatificación y canonización de Yaryez, Schiavoni y López.
“Examinado el asunto, (…) nada obsta para la causa de Beatificación y Canonización”, consigna el documento en torno a cada uno de los tres siervos de Dios. 
El anuncio fue recibido con gran alegría por los fieles presentes en la Catedral de Paraná, que celebraba además la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.
 
¿Qué es un siervo de Dios?
Un siervo de Dios es una persona cuya vida ha sido considerada por la Iglesia Católica como ejemplar y digna de ser imitada por los fieles. Esta persona ha vivido una vida cristiana en la que se destacan las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) y las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza), y ha demostrado un grado heroico de entrega a Dios y a los demás. La Iglesia inicia un proceso para su beatificación y canonización con el fin de declararlos oficialmente como santos de la Iglesia.