Se presentó la iniciativa del «Día Nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros”. Será el 23 de abril. El servicio está integrado por personas, que responden a su vocación misionera desde la enfermedad.

Desde las Obras Misionales Pontificias (OMP) se presentó la iniciativa del «Día Nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM)», a celebrarse a partir del 23 de abril de 2024. Esta fecha ha sido elegida en conmemoración al nacimiento de Margarita Godet en 1899, fundadora de este servicio.

Margarita Godet, una mujer de profunda fe y espíritu misionero, supo convertir su propia enfermedad en un instrumento de evangelización. En 1928, inspirada por el Espíritu Santo, fundó la Unión de Enfermos Misioneros, un servicio misionero único que ofrece el sufrimiento y la oración de los enfermos por la misión de la Iglesia.

La UEAM está integrada por personas, que responden a su vocación misionera desde la enfermedad. Unidos a Cristo en la cruz, son misioneros silenciosos que, desde su fragilidad, ofrecen un invaluable apoyo a la labor evangelizadora en todo el mundo. Su entrega, sin duda, es un testimonio admirable de fe y esperanza.

Las OMP reconocen la importancia de la UEAM en la misión de la Iglesia: “Su oración constante por los misioneros del mundo es un pilar fundamental para el sostenimiento de la evangelización y para que el mensaje de salvación de Jesucristo llegue a toda criatura. Es por ello que a partir de este año nos unimos para celebrar y reconocer la labor de este servicio a través de sus misioneros y agentes UEAM”.

Esta es una oportunidad para:

  • Dar a conocer la UEAM y su valioso servicio a la Iglesia.
  • Agradecer a los miembros de la UEAM por su entrega y sacrificio.
  • Animar a más personas a unirse a la UEAM y ofrecer su sufrimiento por la misión.