Fieles de distintas localidades peregrinaron por la Ruta 11, más de 40 km. desde Diamante hasta la Capilla San Francisco Javier, donde se veneran las reliquias de primer grado de este Santo.
En el marco del Año Misionero Arquidiocesano, el sábado 16 se realizó la tradicional peregrinación conocida como «Javierada». Esta peregrinación –a través de un recorrido que une Diamante con Paraná- es un símbolo de fe y misión en honor a San Francisco Javier, patrono de las misiones.
El P. Emanuel del Castillo contó que la peregrinación comenzó el sábado alrededor de las 3 de la mañana donde un grupo de fieles de distintas localidades (Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Feliciano), se reunieron para marchar por la Ruta 11 hasta la Capilla San Francisco Javier, donde se veneran sus reliquias de primer grado.
“Fue una experiencia de fe muy profunda. Jóvenes y adultos se unieron para llevar sus intenciones y las de su comunidad. Se rezó especialmente por el proyecto de Iglesia Argentina Amazonia es tu misión y por Daiana Vergara que próximamente será enviada a esta misión”, agregó.
Esta novena edición de la peregrinación fortaleció la conexión espiritual de los participantes con San Francisco Javier, y les brindó la oportunidad de reflexionar sobre su compromiso con la arquidiócesis y la comunidad en general. Esta edición 2024, será recordada como un acto de valentía y devoción en medio de la adversidad.
Sobre las “Javieradas”
Las «Javieradas» son peregrinaciones hacia la cuna del patrono de las misiones, San Francisco Javier, que se realizan en Navarra, España, desde 1940. Esta tradicional muestra de fe se celebra durante la Novena de la Gracia a san Francisco Javier, del 4 al 12 de marzo.
En la Argentina, hace 9 años que este acontecimiento se replica en la Arquidiócesis, donde los peregrinos recorren 45 kilómetros, uniendo el departamento de Diamante con Paraná. El recorrido culmina precisamente en la capilla San Francisco Javier.