Este servicio se desarrolla desde hace tres décadas y de manera ininterrumpida. Monseñor Estanislao Esteban Karlic fue quién concretó la idea, junto al P. Mario Taborda y un grupo de laicos.
Este martes 19 se conmemoró el 30° aniversario del inicio del Servicio Sacerdotal en la Arquidiócesis con una misa de Acción de Gracias en la Catedral.
“El servicio existe desde tiempos de Monseñor Estanislao Esteban Karlic, quien fue el obispo que concretó esta idea, ayudado por el P. Mario Taborda y un grupo de laicos, quienes conforman este cuerpo activo. Ellos colaboran en la atención del teléfono y durante un tiempo en el traslado de los sacerdotes. El servicio no se interrumpió durante la pandemia”, explicó el P. Leandro Bonnín.
Desde hace tres décadas y de manera ininterrumpida, este servicio se ha encargado de ofrecer el auxilio de los sacramentos de la Iglesia, especialmente de la Reconciliación, de la Unción de los Enfermos a quienes transitan situaciones de enfermedad grave (internados en clínicas o sanatorios de la ciudad de Paraná o en sus viviendas).
“Agradezco a sacerdotes y laicos que durante tantos años han estado generosamente en este servicio. Son miles las personas que han sido atendidas año tras año, y creemos que muchos de ellos que han partido a la Casa del Padre se han transformado en intercesores”, concluyó.
El teléfono de contacto es 4221444 o 133 (gratuito) y vía whatsapp, 3436226339