Se realizó la Convivencia General de Emaús. Participaron parroquias de toda la Arquidiócesis. “Fue un encuentro para celebrar y compartir un día entero dedicado al Señor”, aseguró uno de los organizadores.
Este domingo 10 se realizó la Convivencia General de Emaús. La actividad tuvo lugar en la Casa de Retiros “El Salvador” y nucleó a una gran cantidad de parroquias de toda la Arquidiócesis.
“Celebramos nuestra segunda conveniencia general como grupo. Estamos de distintas parroquias de Paraná: Santa Ana, San Francisco de Borja, Santo Domingo Sabio, San José Obrero, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Piedad, San Benito, Santa Teresa de los Andes de Colonia Avellaneda”, explicó Federico Hess del Grupo Emaús.
Además asistieron al encuentro comunidades del interior: la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay, la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de la ciudad de la Paz, de Nogoyá, de María Grande y de Viale, de diferentes lugares de la provincia.
Por su parte, el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari hizo llegar su mensaje en el que comprometió su oración por los frutos del encuentro. Monseñor no pudo asistir por coincidir con la toma de posesión de dos nuevos párrocos en el interior. No obstante, agradeció la invitación y les hizo llegar su bendición, junto a unos fragmentos de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco.
Finalmente Hess destacó que fue un encuentro para “celebrar y compartir un día entero dedicado al Señor” en el que se realizaron diferentes actividades, teniendo como eje la comunidad Emaús. “Como familia, como hermanos en Cristo que somos, este es nuestro mensaje de poder encontrarnos con otros que también, a través del Retiro de Emaús, han conocido y se han encontrado con Cristo, y que siempre están dispuestos a anunciarlo y llevarlo a los demás”, concluyó.