Sacerdotes, diáconos y laicos que integran las Cáritas de la Región Litoral, se encontraron el pasado fin de semana en Rafaela. El Vicepresidente primero de Cáritas Arquidiocesana de Paraná, P. Javier Murador, explicó que “el encuentro tuvo una modalidad fraterna, de análisis, discernimiento y trabajo en equipo”.
En Rafaela se realizó el Primer Encuentro Anual de Cáritas, Región Litoral. Participaron ocho diócesis y acompañó Mons. Puiggari, quien es el referente de la Conferencia Episcopal para acompañar a la Región.
Con la participación de representantes de ocho diócesis, se desarrolló en Rafaela el Primer Encuentro Anual de Cáritas, Región Litoral. En el Monasterio de las Hermanas Benedictinas, se congregaron el pasado sábado y durante dos días, sacerdotes, diáconos y laicos en la primera de las tres reuniones previstas para este año.
El Vicepresidente primero de Cáritas Arquidiocesana de Paraná, P. Javier Murador, narró que “contamos con la gracia del acompañamiento de Monseñor Juan Alberto Puiggari, -que es el referente de la Conferencia Episcopal para acompañar a la Región Litoral. También estuvo presente Mons. Pedro Torres, el Obispo Anfitrión”.
En cuanto al encuentro destacó que “tuvo una modalidad fraterna, de análisis, discernimiento, trabajos en equipo, para seguir evaluando y programando acciones que, de una forma, u otra impactan en toda la Región Litoral”.
Comisiones
Asimismo, Murador explicó que cada una de las diócesis tiene su respectiva Comisión Diocesana, que junto con el Obispo pastorea esta caridad organizada de la Iglesia: “Pero en la Región Pastoral del Litoral hay como un pulso común que nos ha ido haciendo madurar, también en la toma de decisiones que nos van involucrando a todos. Tanto porque tomamos experiencia y aprendizaje del caminar de otras diócesis, como ante desafíos nuevos que se plantean, la búsqueda sinodal de un discernimiento común”.
El encuentro gestó un ámbito de trabajo intenso, que tuvo diferentes momentos: de espiritualidad, de revisión de cosas que se están haciendo y de planteos de cosas que surgen como oportunidad. Finalmente el P. Murador, afirmó que “siempre estos encuentros son acompañados por los referentes territoriales que son miembros del equipo nacional y que acompañan a cada una de las regiones pastorales. Así que, siempre también es un momento de diálogo y de consulta, sintiendo cómo la Iglesia en Argentina va haciendo su camino de acompañar al hermano más necesitado. Es decir, que la región litoral da un marco a la vida diocesana y Caritas Argentina da un marco también al acompañamiento de cada una de las regiones”.