Este jueves 14 Monseñor Puiggari presidirá la Eucaristía en la cual conferirá el Sacramento del Orden Diaconal de Jorge Achor en la Parroquia San Francisco de Borja, a las 20:00.
Los diáconos representan la a la Iglesia Católica en su llamado a servir al mundo. Luchando en nombre de Cristo con las innumerables necesidades de las sociedades y las personas, los diáconos son un ejemplo de la interdependencia de la adoración y el servicio en la vida de la iglesia.
Hay dos clases de diáconos en la Iglesia Católica. El diácono transitorio, que se prepara para el sacerdocio, y el diácono permanente, un hombre profundamente espiritual y prudente, que después de años de estudio y formación, ayuda al Párroco y sirve a la Iglesia y su gente.
Los Diáconos permanentes son los representantes de Jesús Cristo que ministran la Iglesia de Dios. Fortalecidos por la gracia sacramental, de servicio al pueblo de Dios, ministran la liturgia y el Evangelio y las obras de caridad. Ellos son los guardianes de los tesoros de la Iglesia, el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo y la gente de su iglesia.