En la cercanía de los actos de fin de curso, Monseñor Juan Alberto Puiggari, envío su saludo a quienes culminan su año académico y también una etapa de formación.

“Creemos que la educación es una de  las formas más efectivas de humanizar el mundo y a historia. La educación es ante todo una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite en el tiempo de generación y generación. Papa Francisco”. Con esa cita del sumo pontífice, el arzobispo de Paraná, hace llegar su agradecimiento sincero por el compromiso que asumen día a día, año a año, para hacer realidad este acto de amor y esperanza.

“También, para los egresados unas palabras del Papa: “ qué veo cuando pienso en un joven… veo un chico o una chica que busca su propio camino, que quiere volar con los pies, que se asoma al mundo y mira el horizonte con ojos llenos de esperanza, llenos de futuro y también de ilusiones. El joven camina con dos pies como los adultos, pero a diferencia de los adultos, que los tienen paralelos, pone uno delante del otro, dispuesto a irse, a partir. Siempre mirando hacia adelante. Hablar de jóvenes significa hablar de promesas, y significa hablar de alegría. Los jóvenes tienen tanta fuerza, son capaces de mirar con tanta esperanza”.