Del lunes 6 al viernes 10 se desarrolla la 123° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en Pilar. Las deliberaciones están encabezadas por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva.
Son convocados 97 obispos de todo el país, invitados 43 obispos eméritos y como es habitual, el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.
La reunión Plenaria tendrá dos temas principales: En primer lugar, el camino Sinodal de la Iglesia. Los obispos que han participado de la reciente Asamblea Sinodal en Roma compartirán lo vivido. Además, se dedicará un tiempo especial al trabajo relacionado a la pastoral juvenil y las vocaciones, que comenzó ya en la asamblea del mes de abril y estará guiado por la Comisión Episcopal de Ministerios.
Monseñor Oscar Ojea presidió la Misa de inicio en la tarde del lunes. Allí expresó: “Jesús nos invita a compartir su mesa, somos nosotros los invitados a un banquete de amor frente al cual no tenemos realmente como retribuirle ya que es Él mismo donándose por nosotros”.