Bajo el lema «Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria », se realizará este viernes 13 y sábado 14, la 41º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp – Paraná.
En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater – la Virgen de Shoenstatt- convoca a miles de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha. “Desde Hasenkamp, hace 41 años, nuestra Madre peregrina se pone en camino hacia el Santuario de Schoenstatt. Junto a la Madre de Jesús llegamos para ofrecer nuestras vidas, oraciones, a descansar, a confiarle la vida de otros, la vida que muchos fueron cargando en la peregrinación, en el silencio y la oración por el camino.
La salida de la Peregrinación será el viernes 13 a las 17:00 desde la Ermita de Hasenkamp, están previstas además distintas paradas para descanso y la llegada será el sábado 14 a las 19:00 al Santuario de Schoenstatt, ocasión en la que se celebrará la misa.