El año Misionero Arquidiocesano convocado por Monseñor Juan Alberto Puiggari para celebrar los 25 años del primer Congreso Americano Misionero, dio inicio el pasado 7 de octubre con la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario. Desde la Pastoral de Animación Misionera se han planificado varias actividades algunas para hacer diocesanamente y otras para realizar por decanatos o en parroquias.
Entre las actividades planificadas está la primera misión arquidiocesana juvenil, que se realizara en el mes de enero en Oro Verde; también se desarrollará la misión en barrios populares, misión encomendada por los Obispos en la última asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina; otras actividades serán talleres de formación de agentes pastorales en clave misionera; peregrinaciones; festivales; encuentros de servidores y participantes del CAM I, entre otras.
Asimismo, desde esta Pastoral se remarcó la importancia de que cada comunidad parroquial tenga sus propias iniciativas y sea ocasión para crecer en la conciencia misionera, colaborar espiritual y materialmente con la misión.