En el marco de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari convocará a vivir un “Año Misionero Arquidiocesano” conmemorativo por los 25 años del primer Congreso Americano Misionero, que se celebrará en septiembre del 2024. Este año misionero tendrá como eje mirar el pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza, y la finalidad de este tiempo busca renovar el estado de misión permanente de las Parroquias y promover la evangelización en la Arquidiócesis.
Durante este año Misionero, se llevarán a cabo diversas actividades como la primera misión arquidiocesana juvenil, misión en barrios populares, talleres de formación de agentes pastorales en clave misionera, peregrinaciones, festivales, entre otras. A nivel nacional, el próximo 15 de octubre, comenzará a peregrinar por todas las diócesis del país la imagen de María Reina de las Misiones. El año jubilar culminará en septiembre del 2024 con un Encuentro Regional de Misioneros.
El objetivo principal es renovar el compromiso misionero de las Parroquias, siguiendo el deseo del Papa Francisco de generar una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual.
El CAM I, celebrado hace 25 años, dejó una huella profunda en la Iglesia de Paraná, ahora, en este año Misionero se busca renovar ese compromiso y adaptarlo a los desafíos actuales. Se espera que la comunidad se sume con entusiasmo y pasión a esta iniciativa, para que todos juntos podamos llevar el mensaje de Jesús a cada rincón de la Arquidiócesis.