Este fin de semana del 7 y 8 de octubre se realizará la Colecta Mundial por las Misiones. Se trata de una jornada que se celebra cada año en todo el mundo, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre las personas más pobres.
El Domund, domingo mundial de las misiones, es una llamada a la responsabilidad de todos los bautizados en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
Este año el Domund tiene como lema: «Corazones fervientes, pies en camino» inspirado en el relato de la aparición de Jesús a sus discípulos en el camino a Emaús.
Puntos clave
La presencia del Resucitado: El Papa describe cómo el Señor Resucitado permanece cerca de los discípulos misioneros, especialmente cuando están desorientados o desanimados. Subraya la importancia de conocer la Escritura para predicar el Evangelio de Cristo.
Comunión a través de la Eucaristía: El Papa habla de los discípulos que reconocen a Jesús cuando parte el pan con ellos. Relaciona esto con la importancia de la Eucaristía, subrayando la necesidad de la oración cotidiana y la adoración eucarística.
La alegría de compartir el Evangelio: El Papa Francisco subraya la alegría de los discípulos al compartir la noticia de Cristo resucitado y el deber de todos los cristianos de anunciar el Evangelio a un mundo roto. Papa Francisco llama a la cooperación misionera y anima a los cristianos a contribuir a este movimiento misionero con la oración y la acción, con la ofrenda de dinero y de sacrificios, y con el propio testimonio.