El próximo 4 de octubre, tendrá lugar la primera sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema de la sinodalidad. La Asamblea se extenderá hasta el 29 de octubre de 2023. El papa Francisco ha dedicado la intención de oración del mes de octubre a rezar por este acontecimiento. «Sin oración no habrá Sínodo», nos recuerda el papa.
El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, remarcó en una reciente carta la importancia de una oración que tiene cuatro dimensiones: escucha, adoración, intercesión y acción de gracias. En este sentido, se invitó a subrayar la oración por la Asamblea Sinodal, especialmente el domingo 1°.
Asimismo, los obispos argentinos que participarán en la XVI Asamblea General del Sínodo expresaron a través de una carta: “Somos conscientes que llevamos al encuentro sinodal en Roma el camino recorrido por muchísimas comunidades a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional”. En el escrito, los prelados agregaron que valoran “el enorme trabajo que se ha hecho en este tiempo de escucha; comunitariamente hemos buscado discernir la voz del Buen Pastor en las voces de nuestro pueblo y queremos ser fieles a ese discernimiento orante”.
Las cartas pueden leerse aquí:
Carta del Card. Grech a los Obispos
Carta de los sinodales argentinos