La Delegación de Misiones y Pastoral Juvenil Arquidiocesana, convocan a los jóvenes que deseen sumarse a una misión diocesana de verano que tendrá lugar desde el jueves 25 al domingo 28 del mes de enero de 2024. La propuesta considera que la misión de la Iglesia en la actualidad es esencial para difundir la alegría del Evangelio y llevar el mensaje de esperanza y salvación a todas las personas de la arquidiócesis, y sobre todo a las periferias, a los lugares que se han ido poblando en los últimos años, sin entorpecer o interponer actividades parroquiales, de grupos, movimientos o instituciones.

La propuesta de una Misión arquidiocesana juvenil intenta responder a una realidad y un deseo compartido.

Realidad: No todos los jóvenes tienen acceso a una propuesta de una misión organizada. No todas las parroquias, grupos, movimientos, instituciones, realizan misión a modo de visita de casas, parajes, pueblos o ciudades. Además, algunos jóvenes buscan sumarse a misiones de otros lugares. Por otro lado, hay parroquias que tienen un grupo de jóvenes que misionan o cotidianamente, o en vacaciones. Además, hay misiones de movimientos o grupos que convocan varios jóvenes que no necesariamente participan de sus actividades anuales.

Deseo: Seguir creciendo en identidad diocesana misionera, entre sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos. Y generar un espacio para el encuentro personal con Jesucristo a través del testimonio y la relación humana entre jóvenes de la Arquidiócesis. Ya hemos tenido experiencia de misión del clero en años pasados, y algunos sacerdotes se encuentran aún en misión ad gentes. Esta propuesta invita a caminar juntos: nos sumaremos, en la medida de lo posible, sacerdotes de la arquidiócesis para la preparación y la misma misión junto a los laicos, y por qué no, consagradas, religiosos/as.