En la tarde del viernes 8 se realizó un encuentro para encarar la organización de la Jornada Mundial de los Pobres a la que convoca el Papa Francisco y que se celebra en el mes de noviembre.
En la sede de Cáritas Arquidiocesana de Paraná, se dieron cita representantes del Hogar de Cristo, Un Cielo Nuevo, Acción Católica, Sindicato de Camioneros, Fundación La Alameda, Orquesta La Humilde y Cáritas, entre otros grupos, convocados por la Junta Arquidiocesana Coordinadora de Laicos.
“Dialogamos y tomamos conciencia respecto del espíritu de la Jornada, quiénes son los pobres, y la necesidad de caminar juntos como hermanos, como sociedad, en la cual cada persona humana es infinitamente digna y valiosa”, se indicó desde la organización.
Sobre la Jornada Mundial de los Pobres
El origen de esta iniciativa se remonta al 13 de noviembre de 2016 cuando se clausuraba el Año de la Misericordia. De este modo, el 19 de noviembre de 2017 se celebró la primera Jornada Mundial de los Pobres en todo el mundo y cada año el Papa vuelve a animar a llevar la mirada sobre esta realidad fundamental para la vida de la Iglesia. «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7), es el título del mensaje del Papa para la jornada de este año, que será el domingo 19 de noviembre.
Mensaje del Papa Francisco