La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en la tarde del miércoles 7 que el Papa Francisco ha reaccionado bien a la cirugía realizada en el Policlínico Agostino Gemelli, y que la operación y la anestesia general “transcurrieron sin complicaciones”. El Papa fue internado este miércoles luego de presidir la Audiencia General para someterse a una cirugía que estaba programada.

“El Papa está atento y consciente y agradece los numerosos mensajes de cercanía y oración que le han llegado de inmediato”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Citando la información brindada por los profesionales médicos, se indicó que el Santo Padre fue sometido a una cirugía programada por “una laparocele incarcerada”, una hernia generada sobre la cicatriz que habían dejado las operaciones practicadas en años anteriores.

Asimismo, se informó que su recuperación tomará algunos días y que por ello, como precaución, se han suspendido todas sus actividades hasta el domingo 18 de junio.