Bajo el lema «Madre, que Cristo nos de su paz», se realizará el 14 y 15 de octubre, la 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp – Paraná. 

En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater – la Virgen de Shoenstatt-  convoca a miles de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.

Sobre el lema

“Salimos al encuentro de nuestra madre bajo el lema “Madre, que Cristo nos de su Paz”, esa paz tan necesaria para poder vivir como verdaderos hijos de Dios en un tiempo de conflictos personales, sociales y tal vez espirituales, en el que necesitamos de nuestra Madre María para que nos reconforte y proteja con su amor infinito y nos regale la paz de su hijo para así poder cumplir la voluntad del Señor. En estos momentos se está desatando una guerra cruel como lo son todas las guerras, hay personas, hermanos, que sufren y necesitan que el mundo no mire hacia otro lado”, se explica desde el sitio web de la Peregrinación.