Este sábado 23 se realizará la Primera Jornada de la Escuela de Formación Voluntarios “San Juan Diego”. Será de 8:30 a 13:00 en el Colegio Cristo Redentor de Paraná.

Consultas e inscripción:

Any: 343 6101498

Valeria: 3436231941

La Directora de Cáritas Arquidiocesana, Patricia Romero, según publicó el sitio Catolicus, afirmó que esta escuela “… brinda un espacio a los voluntarios de Cáritas y a todas las personas que se sientan llamadas a integrar y sumarse a este servicio de capacitación, no sólo en cuestiones más prácticas sino también en lo específico que es formarnos el corazón con la firme convicción de que el hermano que viene, que nos busca, que necesita ayuda, que necesita algo en especial en algún momento de su vida, es el mismo Jesús que nos viene a buscar. Para esto los voluntarios tienen diferentes espacios, entre los cuales hubo retiros, donde poder mirarse hacia adentro para ver las prácticas que estamos haciendo, encontrarle el sentido del porqué estamos en Cáritas. Fue muy gratificante, porque hay “doñas” que hace 20 años que están en Cáritas y eso era lo que más pedían: volver a la raíz, volver al sentido.

Volver a encontrar el sentido: no era hacer por hacer sino que hay algo superior. Estamos administrando el amor de la Iglesia. En simples actos. Porque era muy frustrante para muchos no tener lo que la gente necesitaba. (Quienes se acercan) están pasando situaciones muy terribles con necesidades en diferentes aspectos: alimentos, problemas de adicciones con algún familiar, falta de trabajo, de vivienda. El acercarse a Cáritas y encontrarse alguien que le prestara la oreja, que lo escuchaba, en eso también nos capacitamos, en como escuchar a las personas sin interrumpir, mirando a los ojos, sin juzgarlo. Con eso poquito que se creía que se hacía, las personas salían felices. Que por ahí era una excusa el venir a buscar algo para poder desahogarse. Si bien hay muchos temas que tratamos, se irán sumando más. Pero siempre apuntando a que se vaya formando el corazón y encontrándonos con Cristo en el hermano, o este hermano es Cristo que nos busca”.