El próximo miércoles 22 de diciembre, a las 20:00,  en la Parroquia Santa Teresita tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias por el 65 Aniversario Presbiteral del P. Agustín Kaul.

La misma será transmitida por Facebook: «Parroquia Santa Teresita de Paraná». Aquellos que deseen dedicarle algunas palabras, se les ruega hacerlo por escrito, en sobre cerrado; habrá una urna para depositarlos en la entrada. Después se le entregará al Padre Agustín, como signo de su cercanía para con él.

Se solicita además, concurrir con tapabocas, cubriendo desde la nariz hasta el mentón, guardando la distancia correspondiente y demás protocolos vigentes.

«Hemos creído en el Amor que Dios nos tiene»

«Hemos creído en el Amor que Dios nos tiene» (1Jn 4, 16). Bajo éste versículo de la Palabra, el 22 de diciembre de 1956, en la Catedral, el Padre Agustín Kaul fue ordenado presbítero, por Monseñor Zenobio Lorenzo Guilland, primer arzobispo de Paraná.

Sus compañeros de ordenación, ya fallecidos, fueron:

* José Armelin.

* Rafael Letroye.

* Roberto Rausch.

* Felix Viviani.

El Padre Agustín fue hijo de Pedro Kaul, (alemán, naturalizado argentino), y de Ana Margarita Werner (argentina, oriunda de Crespo). Séptimo de entre ocho hermanos:

* León Antonio Kaul (sacerdote, +1986).

* Alfonso Kaul (sacerdote, +2001).

* Emilia Kaul (+1980).

* Anastasia Kaul (+2015).

* Eugenia Kaul (religiosa, de 95 años).

* Luis Kaul (sacerdote, +2001).

* Agustín Kaul (de 89 años).

* Teresita (de 86 años).

Ofició su primer Misa Solemne en Aldea Santa María, el 28 de diciembre de 1956. Como destinos pastorales, la Iglesia le encomendó en sus comienzos la comunidad Sta. Rosa de Lima, en Villaguay; de 1957 a 1959.

Luego, fue Párroco en la Basílica Ntra. Señora del Carmen de Nogoyá, desde 1960 hasta 1966.

En 1967, y hasta mediados de 1985, fue destinado a Sta. Teresita en Paraná. También fue rector del Seminario Arquidiocesano de Paraná, hasta enero de 1986.

En febrero de 1986 fue nombrado Párroco de la Catedral Metropolitana de Paraná, y allí ejerció su ministerio hasta el año 2000.

También fue profesor en el Seminario, y en la Universidad/Instituto Teresa de Ávila. El 26 agosto del año 2000, nuevamente, Santa Teresita lo trajo a su gente. Y desde entonces aquí sigue ejerciendo su paternidad sacerdotal, ya en el silencio y la oración.

Desde el principio del ministerio, su lema fue creer en el amor de Dios. Sentirse amado por Él, tener fe, y apostar a ese gran amor, fueron los fundamentos de su vida sacerdotal, vida de gracia y bendición para las comunidades, los fieles y los pastores con los que caminó toda ésta vida, y lo sigue haciendo también hoy.