Monseñor Juan Alberto Puiggari lanzará junto a la Pastoral Juvenil Diocesana un camino de preparación para la celebración de la XXXVI Jornada Mundial de los Jóvenes Diocesana a celebrarse en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

El año pasado el Santo Padre relanzó la celebración de la Jornada Mundial de los Jóvenes en las Iglesias locales. Treinta y cinco años más tarde de la creación de la JMJ, después de haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, competente en la pastoral juvenil, decidió trasladar la celebración diocesana de la JMJ del Domingo de Ramos al Domingo de Cristo Rey, a partir este año. En el centro permanece el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrono de la JMJ.

Siguiendo las orientaciones para la celebración de dicha jornada, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida,  proponen momentos claves para ir preparando, entrenando y dejando moldear ese corazón juvenil. Y animan a los jóvenes de toda la diócesis a reduplicar estas propuestas en cada lugar para que esta preparación (peregrinación espiritual, en palabras de Francisco) sea un tiempo de gracia, fecundidad apostólica y renovación de nuestras comunidades.

Aportan e invitan a cinco encuentros clave con su fundamento y orientación. Apelan a la creatividad guiada por el Espíritu y a trabajar en modo sinodal.

  • Jueves 7 de octubre: Fiesta Patronal Arquidiocesana.
  • Viernes 15 de octubre: «Llamados por María para encontrarnos con su Hijo». Encuentro Mariano
  • Sábado 30 de octubre: «Dónde está la Iglesia está Cristo».

Región Tour. Encuentro de la Junta de Pastoral juvenil – dirigentes- con el equipo de Pastoral Juvenil Regional, el equipo de pastoral juvenil diocesano y los Obispos.

  • Sábado 13 de noviembre: «Cristo está en mi hermano» Jornada Mundial por los pobres.
  • Domingo 21 de noviembre: «Cristo reina en mi vida» Solemnidad de Cristo Rey. Expo-carisma y festival juvenil.

Ver más información en la Carta a los Jóvenes – Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Paraná