A través de un mensaje, el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari saludó a los consagrados, religiosos y religiosas en el Día de la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, día en que conmemora también la Jornada de la Vida Consagrada.

“Es una ocasión propicia para saludarnos de manera especial y reiterar mi agradecimiento por su vida de entrega a Dios ya  a la Iglesia y por su presencia en esta Arquidiócesis”, indicó.

Monseñor agregó que “en este tiempo difícil y complejo que nos toca vivir, quisiera pedirle a Dios que nos conceda ser ´profetas de esperanza’ para nuestros hermanos que están sufriendo mucho. Que prediquemos la certeza que nada escapa a la Providencia de Dios, de un Padre bueno y misericordioso que todo lo permite o quiere en bien de los que ama”.

“Más que nunca necesitamos que ustedes, hermanos y hermanas, nos hablen de lo escatológico para que descubramos que llegaremos a la meta que tanto deseamos, sirviendo a nuestros hermanos, especialmente a los más necesitados”, añadió.

En los últimos párrafos Monseñor Puiggari invita a que rezar en este día a nuestra Madre con las palabras de Santa Teresa de Calcuta: “María, Madre muy amada, dame tu corazón tan bello, tan puro, tan inmaculado, tan lleno de amor y humildad; haz que pueda recibir a Jesús en el Pan de Vida, amarlo como tú misma lo has amado e ir, con prontitud, a darlo a los demás”.