Este sábado 7, se conmemora la Fiesta Patronal de San Cayetano, cuya novena se está desarrollando en estos días bajo el lema “Jesús hijo de José, Pan bajado del Cielo”. Ese día la celebración dentro del templo se reducirá a un máximo del 50% del aforo, con relación a la capacidad máxima habilitada.
Asimismo, se colocarán dos imágenes del santo: una afuera del establecimiento y otra ingresando, pero cerca de las puertas, encontrándose vallas para evitar el contacto. Serán tres misas por la mañana en el lapso horario de 8 a 12 y dos por la tarde, en la franja horaria de 15.30 a 18.30.
El lunes 2 el intendente de Paraná, Adán Bahl recibió al padre Silvio Fariña con vistas a la celebración. «Esta misa es una tradición en la ciudad. Es prioritario que nos sigamos cuidando y por eso se dispusieron todas las medidas preventivas. Entendemos que la fe, sobre todo en este contexto tan complejo, es algo fundamental para muchos paranaenses», sostuvo el presidente municipal.
El padre Silvio Fariña agradeció el apoyo de la Municipalidad para que la celebración se lleve a cabo «cuidando la salud de la gente», y remarcó: «Todos debemos ser responsables porque es necesario manifestar la fe en este contexto de pandemia”.
En este sentido, se recuerda que se deberá respetar el distanciamiento social de más de dos metros entre los participantes. No puede haber aglomeración de personas y es obligatorio el uso de barbijos, alcohol en gel y/o sanitizantes. Personal municipal realizará los controles sanitarios necesarios manteniendo el orden de los puestos y exigiendo el cumplimiento de los protocolos.
Foto: Prensa Municipalidad de Paraná