Los obispos de la Argentina, reunidos en la Asamblea Plenaria Extraordinaria Virtual, dieron a conocer el documento “Salir juntos y mejores”.

Los prelados destacaron que “en la dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia con su secuela de enfermedad y muerte, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político”. Asimismo remarcaron que también “en este tiempo, hemos visto la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales, particularmente de los médicos, enfermeros y personal de la salud, y de todos aquellos hombres y mujeres que prestan importantes servicios en la vida cotidiana.

En otro tramo del texto,  renovaron la convicción de que el diálogo “es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente”.

Por otra parte, afirmaron que “todos queremos “salir juntos y mejores” de esta crisis de la pandemia y de sus múltiples consecuencias.