Este viernes 16 el gobierno provincial dictó medidas de prevención y contención de la pandemia. Uno de los puntos establece que “en espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes”. Por este motivo desde el Arzobispado, se informó que:
Esto significa que en los eventos religiosos en espacios cerrados (misas, bautismos, casamientos, reuniones, etc.):
- No puede haber más de 50 personas. Este criterio aplica para espacios de capacidad superior a 100
- No puede ocuparse más del 50% del aforo. Este criterio aplica a los espacios de capacidad inferior a 100
- Se debe seguir observando en las celebraciones litúrgicas el protocolo dado en su momento por la Delegación de Liturgia.
En caso de realizarse eventos religiosos al aire libre, se recuerda que las medidas de prevención establecen que “los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas”.
Estas disposiciones son aplicables desde este viernes 16 hasta el 30 de abril del corriente en todo el territorio de la Arquidiócesis con excepción de “aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario” en las que deberán atenderse las “disposiciones locales y focalizadas de contención”.