Este jueves 22 la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un escrito firmado por el Presidente, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro; Vicepresidente 1º
Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; Vicepresidente 2º, Mons. Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, y el Secretario General Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús.
“En este tiempo, cuando el ánimo de los argentinos se sobrepone a situaciones extremas con paciencia, ingenio y esperanza –aún ante la pérdida de seres queridos en las familias-; cuando padecemos el humillante aumento en la cantidad de hogares cada vez más pobres; en un año escolar que dejó al margen a una gran cantidad de alumnos y puso en evidencia la desigualdad de recursos y medios; cuando los heroicos agentes sanitarios agotados por el esfuerzo sobrehumano nos piden a gritos que cuidemos la vida; el sentido común –que abunda en el pueblo sencillo- nos revela que no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad”.