La ciudad de Santa Rosa de Villaguay está desarrollando -como cada año- los festejos para honrar a la Santa Patrona. Este año el lema  elegido fue “Con María y Santa Rosa, servidores de la Esperanza”, en comunión con el Año Mariano Nacional, evento que congrega a la Iglesia de todo el país. Dentro de los festejos, en este año tan particular, se han presentado propuestas a la feligresía tanto presenciales, como virtuales, televisivas y radiales, lo cual significa una oportunidad especial para ser compartida desde cada hogar. Todas las celebraciones, tales como la novena y la misa, están siendo transmitidas por estos diversos medios y  llegan a una gran cantidad de público.

La participación especial de los niños fue un condimento especial que engalanó el festejo. Esto se dio de variadas maneras: con videos alusivos a Santa Rosa; con un certamen de dibujos e imágenes, entre lo que se destaca el conocimiento de la vida de la santa, y el cuidado de la casa común, como pide el Papa, como así también disfrutaron diariamente de una transmisión en vivo cada día destinada a los niños y sus familias.

El domingo 30, día de la Patrona Santa Rosa de Lima, se prevé además de algunas Misas transmitidas desde el templo, la realización de una celebración en el Centro Tradicionalista Crispín Velásquez. Los fieles podrán presenciarla desde sus vehículos (debido al distanciamiento social). Luego de ella partirá una caravana por la ciudad con la imagen de la Patrona, en reemplazo de la tradicional procesión.