En la mañana del martes 4 de agosto -día del Cura de Ars, patrono de los sacerdotes y párrocos- el clero de Paraná junto al arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, compartió un momento de encuentro y diálogo por teleconferencia.
La jornada inició con una oración y meditación de un texto de la Palabra de Dios. Luego se compartió el testimonio del trabajo que están haciendo algunos sacerdotes de nuestra Iglesia particular en distintos puntos del mundo.
Los sacerdotes que compartieron sus tareas fueron: P. Eduardo Armándola (África), P. Jorge Godoy y Omar Bedacarratz (Uruguay), P. Julio Faes (EE.UU) P. Gabriel Viola (Filipinas), Damián Battauz (Italia).- Cada uno de ellos pudo contar sus tareas pastorales, su vida en este año tan particular y cómo la pandemia también había afectado a cada una de sus comunidades.
Los presentes valoraron el encuentro, agradecieron el espacio de diálogo e intercambio y sobre todo la oración en común.
Luego el Arzobispo tomó la palabra agradeciendo la presencia de cada uno y dando algunas líneas de reflexión en el marco de la celebración del Cura de Ars. Indicó que uno de los grandes desafíos post-pandemia será “recristianizar” nuestro mundo y señaló que, mirando el ejemplo de San Juan María Vianney, “tenemos que recuperar la conciencia de que somos sacerdotes todo el tiempo aun cuando en este tiempo estemos sin tanto contacto con nuestro pueblo; que este es un gran momento de oración, de sacrificio, de entrega por nuestros fieles”.
Subrayó que en este día pide al Cura de Ars nos haga vivir la identidad profunda entre “el ser y el hacer” del sacerdote y que, también, hagamos de este tiempo un tiempo de Oración de Intercesión por cada uno de nuestros fieles.
Monseñor alentó a los sacerdotes a tener un corazón esperanzador, que Dios sabrá hacer este tiempo un tiempo de muchos frutos.