En la mañana del domingo 28, el seminarista Nadir Chajud (de la ciudad de Paraná) fue instituido como lector en una ceremonia que tuvo lugar en la capilla Nuestra Señora del Cenáculo del Seminario Arquidiocesano. La misa fue presidida por el rector Pbro. Cristian Torres.

«El lectorado propone al seminarista el «reto» de dejarse transformar por la Palabra de Dios, objeto de su oración y de su estudio» (Ratio fundamentalis n° 72).

 

Sobre el Lectorado

El Lector queda instituido para la función, de leer la palabra de Dios en la Asamblea Litúrgica. Proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones sagradas; faltando el salmista, recitará el Salmo interleccional. Asimismo proclamará las intenciones de la Oración Universal de los fieles, cuando no haya a disposición diácono o cantor; dirigirá el canto y la participación del pueblo fiel; instruirá a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos. También podrá, cuando sea necesario, encargarse de la preparación de otros fieles a quienes se encomiende temporalmente la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos.