Este próximo fin de semana, del 13 y 14 de junio, se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de Coronavirus.

Este año la Colecta estará animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el cual, en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular. El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año, muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país. Este año, en particular, la Colecta se convertirá en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante “el día después” de esta emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas.

 

Formas de colaborar

 

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

 

Además, para hacer la  donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago, ingresar al sitio:

 

www.caritas.org.ar/sumate

o bien, comunicarse desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local.