El delegado episcopal de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Paraná, José María Velásquez, los asesores Pbro. Ricardo López y el Pbro. Daniel Ponce mantuvieron esta semana distintos encuentros. En un primer encuentro con el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y posteriormente con la vicegobernadora Laura Stratta. Además de agradecerles la predisposición y en muchas oportunidades el efectivo aporte, desde la Delegación se pusieron a disposición en este tiempo de pandemia y de muchas urgencias sociales que se ve reflejado en el gran aumento de gente que requiere no sólo alimentos, sino también abrigo, ánimo y contención espiritual.
La necesidad de mejorar los caminos a barrios carenciados y agua potable en sectores vulnerables, la importancia de concientizar el cuidado del agua; fueron algunos de los temas abordados. “Sabemos de la gran demanda existente, pero también sabemos cómo buscar articular con ellos las posibles salidas o soluciones, de manera ordenada”, expresaron.
Asimismo se conversó sobre distintos temas de particular relevancia en la actualidad: contención social, políticas públicas y gestión de distintos programas nacionales provinciales y municipales.
Desde la Delegación además pidieron que se pueda gestionar y organizar la flexibilización de la las medidas de aislamiento: “Solicitamos aplicar un protocolo para habilitar los oficios religiosos y las misas. Tratamos la importancia de medidas que agilicen la ayuda social, los comedores comunitarios no abordados por otras organizaciones y la garrafa Social. Fue un diálogo muy productivo. Sentimos que estuvimos muy bien recepcionados nosotros como nuestras peticiones, y puntos de vista”.