¿Cómo pueden, tres borrachos perdidos y en situación de calle, ser maestros de fe y humanidad de un joven estudiante universitario? Parafraseando al Apóstol Natanael: “¿puede salir algo bueno de la calle?” (Cf. Jn. 1, 46). La respuesta es única… “Ven y lo verás…”
A través de esta obra el padre Germán Brusa invita a hacer la experiencia de Encuentro con Cristo a partir del choque con personas vulneradas. El texto, da cuenta de algunas páginas del Evangelio de las Periferias que sólo han quedado escritas en el corazón de unas pocas personas. Los maestros inspiradores de esta obra son tres borrachos que vivieron y murieron predicando a Cristo con su propia cruz.
Así, este encuentro real con Cristo, a partir del cruce con personas que sufren en las “periferias existenciales”, produce un profundo cambio en el corazón. El Evangelio de las Periferias es buena noticia para todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Principalmente porque habla de cambio profundo, de vida nueva, de esperanza y de trascendencia en un mundo desesperado buscando la paz.
Disponible en la Librería del Arzobispado
El libro se encuentra disponible en la Librería San Francisco Javier del Arzobispado de Paraná. Para envíos a domicilio o retirar personalmente comunicarse al TE: 343 472-0657 (de 9 a 20hs).
El costo del ejemplar es de $350 y la ganancia de la venta se destinará a la escuela secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso en el barrio Anacleto Medina de Paraná.
A juicio del autor, en las páginas de este libro el lector va a encontrar un texto provocador.
Provocador por la temática y los protagonistas de la historia; provocador por el lenguaje y la crudeza de los relatos; provocador por las reflexiones y las inevitables consecuencias para la vida que surgen de una experiencia singular de encuentro.
El libro está atravesado por la lógica sacramental, donde Cristo se hace presente y actual en personas literalmente descartadas por esta sociedad eficientista. De ahí que el subtítulo diga: crónicas del encuentro que cambia la vida. Es la invitación a redescubrir la fe a partir del encuentro con personas que sufren y la contemplación de Cristo en sus rostros. Así, al contemplar la asombrosa belleza de la cruz, se nos abre a un camino nuevo de Esperanza.
A lo largo de todo el libro el lector va a encontrar cuatro elementos. Dos tienen que ver con el contexto y dos tienen que ver con la libertad. Primero, el contexto socio cultural en un tiempo y un lugar preciso en el que se mueven personas concretas (el centro de la ciudad de Paraná a principio de los ´90). Segundo, el contexto religioso que da sentido al encuentro entre los distintos actores de esta historia. Tercero, la libertad de Dios que elige a estos sujetos para hacer con ellos una experiencia singular. Cuarto, la libertad de los protagonistas capaces de responder a este llamado de Dios a través de la acogida del otro.